Inicio > Magazine > XXXVIII Concurso Internacional de Pintura Alcalá de Guadaíra



Certamen convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (España) y la Fundación CAJASOL al que puede concurrir todos los artistas sin excepción alguna. Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, centradas en el paisaje como tema principal, que competirán por los casi 10.000 € repartidos en premios.


Ficha del certamen

Organiza: El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de su Delegación de Cultura, y Fundación CAJASOL.

Categorías: Pintura.

Plazo de recepción de solicitudes: Del 15 al 26 de febrero de 2010.

Límites de participación: Podrán participar en este concurso todos los artistas que lo deseen, sin excepción alguna.

Requisitos:

- El tema único de la convocatoria será el PAISAJE, en cualquiera de sus expresiones artísticas y sin límites de localización.
- El concurso queda abierto a las técnicas de óleo, acrílicos o técnicas mixtas en que intervengan alguna de las dos anteriores.
- Cada artista podrá presentar un máximo de tres obras. Un mismo autor no podrá obtener más de uno de los premios convocados.
- El formato habrá de tener una longitud máxima de 150 centímetros por su lado mayor y mínima de 50 centímetros por su lado menor.
- Los cuadros que se remitan por agencia de transportes deberán presentarse con embalaje de madera, de fácil apertura y reutilizable; no serán admitidas las obras que lleguen por este medio envueltas en papel, cartón o plástico flexible.

Documentación: Deberán presentarse los cuadros, con firma o sin ella, acompañados de la "ficha de inscripción" que facilitará la organización y que deberá entregarse fuera del embalaje de la obra, debidamente cumplimentada con todos los datos actualizados. En sobre cerrado adherido al dorso del cuadro se incluirá una fotocopia del D.N.I. del autor.

Premios: Se otorgarán los siguientes premios:

1er.Premio............................................... 4500 Euros.
2º Premio ............................................... 3000 Euros.
3er. Premio ............................................. 2000 Euros.



Más información: Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Últimas exposiciones

Reino Unido

Yayoi Kusama en la Tate Modern

hasta el 5 dejunio

Reino Unido

Retrospectiva de Lucian Freud

hasta el 27 de mayo

Estados Unidos

Renoir, Impresionismo y la pintura de cuerpo entero

hastael 13 de mayo

Reino Unido

Migraciones: viajes por el arte británico

hasta el 15 de agosto

Estados Unidos

Van Gogh de cerca

hasta el 6 de mayo

Alemania

El Paisaje idealizado de Claudio de Lorena

hasta el 6 de mayo

Reino Unido

Cy Twombly el fotógrafo

hasta el 29 de abril

Estados Unidos

Los dibujos de Picasso en Washington

hasta el 6 de mayo

España

Eva Lootz. Nudos

hasta el 1 de abril

Reino Unido

El Museo Británico viaja al corazón del Islam

hasta el 15 de abril

España

Pantalla Global en el CCCB

hasta el 28 de mayo

Estados Unidos

Arte chino en la edad de la revolución. Fu Baoshi

hasta el 21 de abril

Canadá

Lyonel Feininger. De Manhattan a la Bauhaus

hasta el 13 de mayo

Reino Unido

David Hockney pinta con el iPad

hasta el 9 de abril

España

Antoni Tàpies. Años 60 y 70

hasta el 3 de marzo

Países Bajos

El espíritu de internacionalismo en el arte

hasta el 6 de mayo

Estados Unidos

Dana Schutz: si la cara tuviera ruedas

hasta el 26 de febrero

Reino Unido

La abstracción de Alberto Burri

hasta el 8 de abril