Clara Pólito
BIOGRAFÍA Pintora plástica autodidacta con un estilo expresionista figurativo con tendencia naif. Nace en Posadas, Misiones, Argentina. De profesión Ingeniera Química y docente, esposa y madre de cuatro hijos, adopta la pintura como hobby y una forma de expresión que pretende llegar al espectador de sus cuadros a través de los sentidos, apelando al paisaje exuberante de la selva misionera, sus pobladores y sus habitantes originarios, que aún la habitan. La temática de sus cuadros incluye temas como la maternidad, la relación de una madre con su hijo y la condición de género expresado a través de la naturaleza femenina. La denominación naíf (del francés naïf = ingenuo) se aplica a la corriente artística caracterizada por candidez, ingenuidad, espontaneidad, creadores que interpretan el mundo de otra manera: sin tanto dolor, tenebrismo, ni problemas existenciales. Algunos de sus representantes son el francés Henry Rousseau, la norteamericana Grandma Moses y el haitiano Héctor Hypolitte. Entre los latinoamericanos más destacados se encuentran los chilenos Juanita Lecaros, Luis Herrera
PUBLICIDAD
Clara Pólito es favorito de:
Los favoritos de Clara Pólito son:
Comentarios (71):
 maria del carmen dijo el 16/09/2008: TU PINTURA ES MUY ORIGINAL, ME GUSTA MUCHO, MUCHA SUERTE ANA MARIA dijo el 17/09/2008: CLARA ESTAN RELINDAS LAS OBRAS, Y CUANDO SE HACEN CON AMOR + AMOR SE SALEN DEL CUADRO.
FELICITACIONES. UN BESO. crucita dijo el 20/09/2008: Hola Clara:
Me encanta tu pintura. Es de una frescura y belleza que te sientes bién cuando la miras.
Muchas felicidades. Salvador dijo el 22/09/2008: Me gusta lo que pintas. Es sencillo, natural, y como muy de allí, de tu América del Sur. Enhorabuena
 Marina dijo el 22/09/2008: Clara me encanta tu obra!!! la forma en que pintas y las personas rodeadas de naturaleza, nuestra tierra colorada, el verde de la vegetación, pura belleza!!!. Hay una sensibilidad y naturalidad muy propia en tus pinturas, y un tinte muy femenino en todo lo que haces. Felicitaciones!!! Y aunque no esté en nuestra provincia, me encanta encontrar imágenes que me lleven un poquito hacia allá, como tus obras. Gracias y un gran cariño desde Rosario... omart dijo el 24/09/2008: HOLA CLARA MUY BUENO TU TRABAJO, COMPARTIMOS TECNICA Y TEMATICA luis roberto dijo el 24/09/2008: clara ,me parece que eres una persona muy feliz, en las obras tuyas se refleja tu corazon jovial y feliz saludos y espero no equivocarme .desde costa rica Alan Paul dijo el 28/09/2008: Obra muy hermosa, exquisitamente interpretada con colores sútiles y gran creatividad. Me encanta tu obra. Es preciosa y tierna.
Alan luis roberto dijo el 29/09/2008: hola clara cada vez que miro tus obras encuentro detalles que me sorprenden ,como lo logras ,uno de ellos es la transparencia reflejada en ellos, asi como te lo señale antes, el grado de alegria que encuentro en la s obras y tambien en ti .saludos desde costa rica y que pases pura vida,asi nos saludamos la gente de este paiz ,reflexiona el significado de vida que es tan maravilloso y amplio y estar pura vida e3s estar como tus cuadros llenos de felicidad . Noe Martin dijo el 03/10/2008: es agradable ver algo de pintura reguional ,no sabia mucho de el lugar .de misiones ,te felicito  Norma dijo el 08/10/2008: Sin lugar a dudas, la obra de Clara deja ver su corazon, el amor a la propia tierra y sus ganas de vivir .El color es marca personal. Felicitaciones.Norma  mariano alvaro dijo el 14/10/2008: hola clara, gracias por tus palabras. Me gusta mucho tu obra desprende sensibilidad y sobre todo mucha paz. Felicidades. LORENA dijo el 16/10/2008: FELICITACIONES!ESTAN MUY LINDOS TUS CUADROS. Alfredo Jesús dijo el 16/10/2008: Clara me encantan tus trabajos hermosos te felicito
Alfredo mariano alvaro dijo el 21/10/2008: clara,como siempre tu obra es pura sensibilidad. algo que les falta a muchos seres humanos. enorabuena. María Cristina dijo el 31/10/2008: Felicitaciones!!!! los cuadros son hermosos, te deseo todo el éxito del mundo. CD Jose Manuel dijo el 05/11/2008: Hola estimada amiga Clara, me complace tu crítica hacia mi obra, te comento que tu obra me simpatiza bastante por su colorido y mensaje.
Referente a tu crítica hacia mi obra, te comento que tiene matices y tendencia a lo Naif, pero con mi estilo propio, con colorido, luces, sombras y relieve, ya que en el estilo puro Naif e ingénuo, suele caracterizarse por el colorido, por una pintura plana, sin profundidad y relieve, de ahí su ingenuidad.
De hecho mi estilo coge aspectos de varios géneros pictóricos, entre ellos, el Naif, en su colorido solamente, además incluyo matices surrealistas, que es por donde más me quiero ir.
de todas maneras aprecio mucho tu crítca. Un saludo de tu amigo Jose, amiga clara Ezequiel dijo el 06/11/2008: Saludos desde México,quizas alguien mas te haya escrito con motivo de que compartimos el apellido,a sido una agradable sorpresa ver que una Pólito alcance el exito y aun mas en el area del arte,solo quise buscar que me tenia reservado el internet y escribi mi apellido y salio tu vida y obra te felicito espero sigas en tu estilo y tu interes por el tema que .......brazos afectuosos josep dijo el 17/11/2008: Me encanta tu obra. Tienen mucha sensibilidad y ternura.
Colores vivos y personales que no pasan desapercibidos.
¡Felicidades! luis roberto dijo el 19/11/2008: Hola CLARITA espero que estes pura vida,llena de salud y con mucha inspiracion para la pintura,sigo apreciando tus obras,ellas me llenan de felicidad y gozo,esas sonrisas las guardo en mi mente y por la ciudad, recorro las calles sonriendo saludos,y con aprecio cho Hernán dijo el 24/11/2008: Los tmeas escogidos en estos cuadros encajan muy bien en el estilo con el que son resueltos , mas recuerda siempre tratar de ir un poco mas allá , es decir , tratar de continuar contando un capitulo mas ... María del Carmen dijo el 26/11/2008: GRacias por escribirme Clara.Me diste la oportunidad de conocerte a través de tu obra .Es linda,linda,linda!!!!!"Linda demais!!!" diría mi amigo brasilero.Felicitaciones!!!!
María del Carmen Francisco F dijo el 05/12/2008: clara: gracias por tu comentario en el foro. me gusta muchísimo la expresividad de tus persona(je)s, se nota que están vivos y ahí, y creo que si las poses y las composisiones parecen incómodas, eso juega a favor en las miradas de estas personas. y hace pensar en qué lugar los estamos dejando... (se entiende que hablo de los cuadros de guaranies y "guaraníes rubias"). Y hablando de lugares es hermoso como retratás el lugar donde vivís. un beso.  FERNANDO dijo el 08/12/2008: Un galería muy interesante, llena de talento, ahora sí me deslumbraron los retratos de la segunda pagina.
Un saludo,muy cordial.
 Alfredo Jesús dijo el 15/12/2008: Clara me encantan tus trabajos eres una muy buena artista te felicito Alfredo jesus Mónica dijo el 16/12/2008: Original y bella. Me ha encantado. Ellegance, La Seducción, Sensual y Chica Bipolar, mis preferidas.
Seguiré visitándote. Mónica Juan Manuel dijo el 22/12/2008: Muchas gracias por tu comentario, yo tambien te hago llegar el mio, eres toda una artista, me encanta la sutileza, la paz y el amor que trasmites en tu obra. un beso Juan Manuel  luis roberto dijo el 10/01/2009: Hola Clarita esero que este muy bien de salud con toda tu familia y que el año nuevo te llene de paz,salud y prosperidad,asi como de mucha creatividad e inspiracion son los deseos de un amigo ,admirador de tu genio artistico. Gracias por tu comentario del puente que esta inspirado en un lugar turistico ubicado en una zona donde ayer jueves sufrimos un gran terremoto y esta zona como tambien otro cuadro nuevo de hoy quedo en total destruccion saludos y me alegra muchisimo que estes muy bien cho pilar dijo el 12/01/2009: ole que bonito , me gusta el realismo que imprimes en tus obras, enhorabuena, te pongo en favoritos para seguirte, yo manejo oleos y pintura taurina.
....... janesorgetz dijo el 22/01/2009: Parabéns, a tua pintura é muito linda ,faz bem para a alma e o coração.Gosto muito da arte naif por tudo o que ela representa ,pureza,ingenuidade e também amor.Abraços Jane Sorgetz JOSÉ ÁNGEL dijo el 01/02/2009: Clara, tus obras me parecen estupendas, y tu estilo muy elegante e impecable. Enhorabuena y saludos desde España. cristian dijo el 02/02/2009: HOLA CLARA!!! TE FELICITO POR TODAS TUS OBRAS, ME GUSTA PORQUE TENES UN ESTILO MUY MARCADO Y LOS NOVATOS , COMO YO APRENDEMOS DE LOS GRANDES ARTISTAS COMO VOS!!!
FELICITACIONES !!!! Veronica dijo el 15/02/2009: Lo más maravilloso es saber que eternamente regalás pinceladas de amor a mi vida... verte hoy realizando aquello que siempre estuvo dentro tuyo es la obra mas grande que podes mostrarnos!!!  Walter dijo el 15/02/2009: Hola Clara gracias por agregarme tus obras bienvenido,el beso,misionera me hacen recordar a la leyenda sobre Maria Lionza de Venezuela llenos de colorido y verdor,saludos felicidades ANDY dijo el 26/02/2009: MUCHAS GRACIAS POR PONERME ENTRE TUS FAVORITOS ES UN HONOR , UN SALUDO ( ANDY) ROBERTO CARLOS dijo el 11/03/2009: Clara tus obras son muy esteticas, muy buen color, un gusto verlas, saludos Irene dijo el 13/03/2009: Tienes una obra muy fresca, me gustan mucho tus colores, tus pinturas rebosan felicidad. susana dijo el 16/03/2009: Hola Clara!es un orgullo ser compatriota da una artista tan talentosa.Me encanta la pureza de tus cuadros.Te felicito!
Un abrazo desde Bs.As.
Susana gustavo dijo el 21/03/2009: LINDO TU TRABAJO CAPTURAS MUCHA ESENCIA DE MISIONES ,CONOSCO POR ESO ME GUSTA TUS OBRAS Martin dijo el 04/04/2009: hola amiga te saludo en esta hermandad que nos une de colores, te vi que me agregaste a tus favoritos , gracias ,tu obra es honesta , me agrado y tienes cara de feliz en tu foto cosa muy importante en un artista que percibe la naturaleza en forma distinta , yo practico la felicidad a diario para auyentar la desdicha de la rutina la cara no miente como tampoco la pintura .. un abrazo. eward dijo el 16/04/2009: me encanta las fantasias en tus obras WHHH gracias!!! Manuela dijo el 16/05/2009: Hola amiga, como me gusta esa última obra que has realizado, se nota que vas subiendo de nivel, un abrazo. juan luis dijo el 27/05/2009: Le pido a Clara públicas disculpas. No porque haya olvidado su última crítica a una de mis obras, sino simplemente porque no la había olvidado. Te doy las gracias y me disculpo porque no tengo habitualmente mucho tiempo para gestionar todos los comunicados. Y por encima de todo esto quería volver a declarar el gran atractivo de tus obras. De alguna manera, como ya comentamos alguna vez, tú también muestras una preocupación por el ser humano como núcleo de tu trabajo artístico. Nos presentas unas personas en las que subsiste o que emanan un hálito de ingenuidad, aún lejos de la complejísima realidad vital del hombre moderno. La coloración, texturas amen de los propios motivos o modelos escogidos, dan al conjunto de tu obra el resultado de una compacta elegancia.
Clara, tienes un terreno inmenso de trabajo. Te sigo.
Saludos,
Juan Luis Antonio dijo el 29/05/2009: Querida Clara, que maravilla haberte encontrado en esta otra Órbita. Me ha parecido tu obra muy sensible, una demostración de amor a tu tierra y sus orígenes y desprende ternura. En el plano ténico veo una ejecución impecable con una visón en forma y color muy personales, muy tuyo.
Besos. manuel dijo el 02/06/2009: hola clara un buen trabajo muy personal suerte y muchos exitos daniel dijo el 03/06/2009: gracias por tu apoyo,me gustó el paraiso perdido,es la síntesis de un .......racias un saludo Guillermo dijo el 09/06/2009: Hasta podría sentir el aire puro y diáfano que emergen de tus cuadros, siento la brisa y la pureza de tus obras. Lidia dijo el 27/06/2009: Hola Clara, soy nueva en éste sitio, soy naif, siempre lo fui y siempre lo seré, amo éste estilo, te felicito por tus obras, realmente me parecen muy especiales, estoy encantada de conocer gente naif, si quieres visitarme lo puedes hacer aqui o directamente en mi página.......
Un abrazo desde Argentina!
Lidia Jose Manuel dijo el 05/07/2009: Hola estimada amiga Clara, agradezco de antemano tus generosas palabras para con mi obra.
Quisiera colocar más obras en óleo, pero apenas tengo tiempo, ya que llevo 3 meses en Bogotá instalado y apenas tengo tiepo para la pintura.
Normalmente entro en tu espacio en artelista y quisiera hacerte saber que soy tu fan número uno, por que tu obra me transmite mucha serenidad.
Un gran saludo de Jose M Alberto dijo el 17/07/2009: Clara, muy buena tu pintura es como tu nombre clara y limpia !!!
Alberto Thirion
 Susy dijo el 18/07/2009: C.......uanta belleza, dulzura , ARTE y AMOR se ven en tus obras, Te felicito y disfruto contigo..... Me encanta tenerte en mis favoritos.!!! gracias por tu mensaje:)
Besos dulces de una Aguaragua  mercedes dijo el 19/07/2009: Hola Clara, hoy he visto tú obra, me ha gustado mucho lo que dices en cada uno de tus cuadros y tú estilo muy personal por lo que te felicito.
Saludos desde Barcelona, Merche Michelle dijo el 14/10/2009: Hola Clarita: Te digo q me encanta lo que .......s má.......recioso. Tal como t lo dije en el foro "Mujer Mariposa" está espectacular. Mil éxitos!!!Te agrego a mis favoritos! Encarni dijo el 06/08/2009: Clara,tus obras son muy expresivas,me gustan muchísimo.¡¡¡Un abrazo¡¡¡.Encarni...... samuel dijo el 06/08/2009: clara: eres una gran pintora, como persona tambien seguro,no lo dudo clara tus obras llegara el momento en que hablaran solas por que tienes un potencial artistico increible  Alvaro dijo el 11/09/2009: Clara, muchas de tus obras destilan una sensualidad brutal. Tu debes tener mucho de eso para sentir asÃ. Si a eso le unimos que eres una excelente persona... pocas se pueden encontrar como tu. Antonio dijo el 15/09/2009: Creo haberte dicho que ese último desnuda me ha gustado mucho FRANCISCO dijo el 05/12/2009: Clara, es el tuyo un estilo lleno de una candidez espiritual que tus pinceles plasman con sutileza y un exquisito "savoir faire". Predominan en ellos tanta dulzura, que solo podrías transmitirlas con pinceladas de bondad. Tus lienzos desbordan ternura y creo que ese debe de ser tu estado espiritual, una persona feliz.
Enhorabuena por ese don que tienes de plasmar los sentimientos con pinceladas tan calidas.
Un afectuoso saludo artista Dora dijo el 16/12/2009: Clara muchas gracias por tu comentario hacia mi obra.
Aprovecho para felicitarte las fiestas de Navidad.
Un beso
Dora Michelle dijo el 16/12/2009: Gracias Clarita, tu siempre tan especial con tus comentarios hacia mis obras, igualmente felicitaciones para ti, sabes cuanto me encantan tus obras, mil felicidades querida amiga, un abrazo grande para ti!
Michelle Chouchou Saul Leiva dijo el 19/12/2009: muy bueno .......aludos
www.L..............r "visitenme" amorester dijo el 22/12/2009: CLARA... MUY LINDAS TUS PINTURAS... TE FELICITO...CARIÑOS (AMOR) Salvador dijo el 29/01/2010: Me gusta tu trabajo. Me gusta el erotismo que se lee en tus cuadros. Enhorabuena.
Salva
 Ebrima dijo el 09/02/2010: Muchas gracias Clara por expresar tu opinión sobre mi trabajo y me halaga enormemente que te parezca de calidad. Saludos ....... Pablo dijo el 10/02/2010: Hola que tal, soy Pablo Quiroga de Córdoba Argentina, me gustaron mucho tus obras!!
Tenemos un Portal de Arte Internacional llamado Regal-Arte donde podrÃas exponerlas y venderlas
Si te interesa conocer mas en detalle la propuesta del Portal ingresa en: ....... o visitá el portal en .......
Un cordial saludo y muy hermosas tus Obras.
Pablo Quiroga
 Michels dijo el 18/02/2010: Hola Clara,muchas gracias por tus comentarios sobre mis pinturas,tus obras son preciosos! Besos Dan. Zephyr dijo el 23/02/2010: Qué hermosas y sensuales obras. Felicitaciones! juan luis dijo el 25/02/2010: Clara,
Gran fortuna la mÃa de que te gusten los GatÃnez. Pienso dedicaros algún buen momento a costa de ellos. ¡Pobrecitos, y encima no cobran!
Saludos,
Juan Luis
 Roberto dijo el 28/02/2010: Hola Clara, he pasado por tu tierra y he visto su naturaleza y su gente, tus pinturas releja en mucho ese paraÃso y me hizo sentir muy bien poder verlas, gracias por mostrarlas… Me quedo siguiéndote, saludos cordiales… Zephyr dijo el 04/03/2010: Muchas gracias! Tus obras también tienen un fondo de magia, como si fueran retratos de una tierra paradisÃaca de cuento de hadas, pero no de niños. Saludos!
|