Stephen Betancourt
Stephen Betancourt nació en la New York en 1973. Creció en Medellín Colombia Desde su infancia sintió atracción, por la vida, la muerte y las cosas que juegan un papel importante en la existencia material y espiritual es un pintor y poeta autodidacta y fue guiado por familiares, profesores y por una tía llamada Pili que estudio en la Nacional Artes Plásticas, salió en el suplemento dominical y expuso en un garaje además adorno la casa de mis abuelos con sus obras de quien adquirió sus genes artísticos plásticos. Y de mi abuelo lo poeta.
Las obras de Stephen se destacan por la ausencia de los colores cálidos e intensos porque según el reflejan un alma con raíces Vanas, mientras el Blanco y negro es una realidad que toca los dos mundos, el real y el abstracto , porque nadie ha venido de un sueño con la certeza de ningún color. La firme voluntad de la artista es seguir en pos del acierto.
La sensibilidad y firmeza que Stephen impregna en sus telas, o cualquier superficie se pone de manifiesto el espíritu Rebelde y de Oscura autonomía ante la realidad. Variadas obras de Stephen enriquecen colecciones privadas en Colombia, exactamente en Medellín donde a través de amigos de un grupo juvenil conoció a Javier y le dejo antes de ir a USA sus otros cuadros (un surrealismo mas acido) tratándose que le toco en tiempos de Pablo Escobar pagar escondidijos a peso a altas horas nocturnas…
"Palabras del artista" "Ensalza la vida, la honra nunca se olvida" St ...
Leer biografia completa
|
|
| Mosaico de obras |

5-6-08
pintura
Precio: Consultar
   
| Es una Pintura Poema y el titulo de mis poemas en su mayoria es la fecha en que lo hice.
Describo el rostro y la silueta de una mujer.... |
| arte grafiti poemas silueta mujer |
© Todos los derechos reservados
|

4-9-08
pintura
Precio: Consultar
   
| Vinilo en Foam
21'X18
Marco dorado
Se trata de una pintura poema, la historia esta en el poema.
sin exponer.... |
| - stephen betancourt |
© Todos los derechos reservados
|

10-16-06
pintura
Precio: Consultar
   
| Vinilo en Foam o el carton que se usa para los banners. se trata de una pintura poema como las que suelo hacer.
La tengo expuesta desde Marzo 2008 en Excelsior Gallery 3000 North Miami Av. Miami FL... |
| - |
© Todos los derechos reservados
|

Girl-Crow
pintura
Precio: Consultar
   
| Oil on Canvas
15'X30'
Se trata de una Muerta, que sostiene un cuervo en la mano (huesuda)...
aun no esta exhibida... |
| girl-crow |
© Todos los derechos reservados
|

Extacy
pintura
Precio: Consultar
   
| Sombra escapando de una mujer.
Oil On Canvas
11'X14'
Expuesta en Habanafama el mes de Abril 2008
Donde a la vez participe del Festival Latinoamericano del Monologo con tres de mis poemas. Habanafama queda en la pequeña Havana de Miami.
... |
| extacy habanafama stephen betancourt |
© Todos los derechos reservados
|

Pensando
pintura
Precio: Consultar
   
© Todos los derechos reservados
|

on her dreams
pintura
Precio: Consultar
  
| Vinilo en Foam (una especie de carton grueso)
se trata de una mujer mirando a lo lejos...
la tengo expuesta desde marzo 2008 en Excelsior Art Gallery 3000 North Miami Av. Miami FL.... |
| excelsior gallery |
© Todos los derechos reservados
|

4 mujeres
pintura
Precio: Consultar
   
| Vinilo en carton, se trata de unas tipas, unas bailando otras en el suelo... Expuesta en Excelsior Gallery desde Marzo 2008, queda en Winwood District, Miami Midtown.... |
| arte en miami stephen betancourt tipas |
© Todos los derechos reservados
|

Jura al Dragon
pintura
Precio: Consultar
   
| Vinilo en Carton Foam, Medidas 6' X 20', igual que el de las "cuatro mujeres", la idea es que ellas juran solemnemente a la ira del dragon y ser asi reveldes marimachas pero sin dejar de ser mujeres, no la tengo expuesta todavia pero escucho propuest... |
| jura dragon stephen betancourt |
© Todos los derechos reservados
|
Opiniones sobre Stephen Betancourt (1)
 | | tus obras sugieren luz o sombra, me gusta la tendencia oscura, observe tu trabajo y la impresion que despierta en mi es que eres un artista estremista, y es un trabajo metafisico sin miras al espiritu sino el estremo fisico de la materia como en \\\\\\\"girl-crow\\\\\\\" lo mismo cuando usas el blanco y negro, la ausencia del color en tu trabajo es un oscurantismo subreal, el estilo es el subrealismo - poetico -grafiti (algo dificil de conceptualizar)
el punto fuerte es el negro, la linea y la expresion en contraste con un fondo sea negro o blanco. trabaja mas el fondo negro en lineas blancas, el arte conceptual como \\\\\\\"el clavo y la lata\\\\\\\" y \\\\\\\"primitiva\\\\\\\", ensaya colores tierra, colores fuertes y espesos. niwa en 26/05/2008 | |
| |
|