¡Conoce todas las novedades del mundo del arte! Email: (aceptas la Política de Protección de Datos y sus Condiciones generales)

María Eskenasy

María Eskenasy Nace en Cobán AV, Guatemala en 1954. Realiza estudios de Arquitectura y Psicología en la Universidad de Kentucky en Estados Unidos, Artes Gráficas en el Algonquin College of Applied Arts and Technology, Canadá, donde comienza a desarrollar su línea rápida. Su estilo neo-figurativista presenta personajes fantásticos en ambientes espontáneos y rústicos que reflejan sus raíces Maya-Kekchí y Europeas. Ha participado en más de 110 exposiciones colectivas e individuales en Guatemala, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca y Estados Unidos. Coleccionistas privados en más de 35 países alrededor del mundo (Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Nueva Zelandia, Portugal, Suecia y Suiza: Australia, China, Japón, Marruecos, Singapur y Turquía; Centroamérica, El Caribe, Sur América y Norte América especialmente en Estados Unidos y Canadá. Ha ganado varios premios y diplomas en Guatemala y Estados Unidos. Ha expuesto en La Galería del Banco Mundial de Guatemala y en el Hispanic Museaum, Nevada. En el 2006 tuvo una exposición itinerante en Dinamarca para el Danish Trade Union Council For International Development. De septiembre 2008 a Abril 2009 la artista volverá a exponer en Dinamarca despues de tan buena acogida. Los críticos de arte concuerdan en que la artista se aproxima en su obra a un mundo mágico y fantástico siendo el resultado de muchas y diversas intervenciones marcadas por sus ingenuos personajes y sencillos objetos sobre fondos abstractos o paisajes conformando sociedades que parecieran estar suspendidas por algún medio en el espacio y el tiempo, conduciendo al espectador a percibir una espiritualidad que es sencillamente genuina y algunas picardías. Actualmente su Galería-Studio se localiza en La Plazuela Del Conquistador 11B, San Bartolo, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Puede visitarse de Jueves a Domingo por la mañana y los sábados atiende a los visitantes todo el día. Toda su obra es exclusivamente original y sus obras aparecen en libros, revistas, catálogos de arte, periódicos, TV, videos y en la red tanto a nivel local como internacional. Solicite Curriculum Vitae y más información pinchando las obras abajo.

Volver a la ficha del autor

Su página en Artelista:
http://mariaeskenasy.artelista.com

María Eskenasy está entre los favoritos de:

   
Ver todos
Categorias: Pintura | Escultura | Dibujo | Grabados | Fotografía | Collage | Grafiti | Netart / Arte digital | Multimedia | Instalación | Cerámica/Porcelana/Cristal | Artesanía | Otros
Secciones: Artelista libre | Agenda | Arte español actual | Obras mas caras | Tagging | Date de alta | Foro | Tops | Colabora con nosotros  Buscar: Obras nuevas | Galerías actualizadas | Nombre de autor | Pais
Búsquedas relacionadas
Grandes artistas








Artistas destacados