CURRICULUM VITAE
José Felipe González González
Nace en 1958 en la Ciudad de la Habana, Cuba. Autodidacta. 1990 Exposición Colectiva “Asamblea Nacional”, Ciudad de la Habana. Exposición Colectiva “Ronda de Contratación”, Ciudad de la Habana. Exposición Colectiva “Expo Cuba”, Ciudad de la Habana.
1991 Estudios en la Academia de Bellas Artes de Bordeaux, Francia, por invitación de la Dirección de la Institución. Exposición Colectiva en la Escuela de Bellas Artes de Bordeaux. Miembro de la Sección de Artes Visuales, especialidad de Escultura de la Asociación “Hermanos Saiz” que agrupa a los jóvenes creadores cuabanos.
1992 Exposición Personal en la Galería “Elso Padilla” sede la Asociación “Hermanos Saiz”. Exposición Colectiva “Placart”, Ciudad de la Habana. Miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.
1993 Exposición Colectiva “Cultivo una Rosa Blanca”, Galería “Amelia Pelaez”, Ciudad de la Habana. Exposición Personal “Vida”en el Instituto Veracruzano de la Cultura, Veracruz, México. Exposición Personal “Reflexiones” en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.
1995 Exposición Colectiva “Expo Caribe, Paris Francia.
2002 Exposición Personal “De la Madera al Bronce”, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Exposición Personal “De la Talla de la Madera a la Fundición del Bronce” en la Alianza Francesa de Toluca, México. Exposición Personal en el Club San Gil, Queretaro, México.
2003 Exposición Colectiva “Reencuentro” en el Museo Nacional de Artes Decorativas en la Ciudad de la Habana.
2004
Exposición Colectiva “Canto al Amor” en la Galería L, Extensión Universitaria en la Ciudad de la Habana. Exposición III Bienal de Talla de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Exposición Colectiva “Travesía de Sueños”, Museo de la Orfebrería, Centro Histórico de la Ciudad de la Habana. Exposición Colectiva “ARTE CUBANO” en la Galería NATIFARTDESIGN, en Guadalupe.
2005
Obras en el Pabellón de la Cultura en Expo-Cuba. Exposición Colectiva “Andando con el Quijote” en el Memorial José Martí, Ciudad de la Habana. Autor de la obra en bronce que representa el “Premio Manos”, máximo galardón que otorga la Asociación Cubana de Artesanos Artistas. Exposición “Arte Rampa” en el Pabellón Cuba. Exposición Colectiva “Recuento” en el Museo de la Orfebrería, Centro Histórico de la Ciudad de la Habana.
2006
Exposición Colectiva, Feria del Libro de la Habana en el Castillo de la Real Fuerza, Ciudad de la Habana. Exposición Colectiva, Feria del Habano en el Palacio de las Convenciones, Ciudad de la Habana. Exposición Colectiva “ Orfebrería en Museos”, en el Museo de la Orfebrería, Ciudad de la Habana. Feria Internacional de Besancon, Francia, con el Fondo Cubano de Bienes Culturales. Exposición Colectiva “Piedras Cubanas” en el Museo de la Orfebrería, Ciudad de la Habana. Exposición “IV Bienal de Talla en Madera” de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Museo de Artes Decorativas en la Ciudad de la Habana. Exposición Colectiva por el Día de la Cultura Cubana en el Museo de la Orfebrería, Ciudad de la Habana.
2007
Feria “Arte para Mamá”, en el Pabellón Cuba, Ciudad de la Habana. Muestra Colectiva de la Sección de Talla de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en saludo al 5to Congreso de Cultura y Desarrollo.
Volver a la ficha del autor
|
|