La sugestión y la delicadeza son los pilares que sustentan la pintura de David Farrés Calvo, convirtiéndola en una obra única que logra que el espectador disfrute de la poesía del arte.

Evolución 2015. David Farrés Calvo

Evolución 2015. David Farrés Calvo

 

El artista catalán se inspira en los grandes maestros para crear sus lienzos. En ellos, realiza su propia interpretación de la realidad recogiendo aquellos momentos espontáneos que más le conmueven e impregnándolos de un toque moderno y vanguardista. Pinta paisajes, desnudos, retratos y escenas corrientes de gente que pasea, que habla, que reflexiona o que simplemente espera. Y a través de estas sencillas impresiones recrea la belleza contemporánea y concede la oportunidad de meditar sobre lo actual. En los retratos y desnudos, además, su estilo se vuelve más libre e indaga en la personalidad y en el ánimo de quien representa.

Modelo 001 2013. David Farrés Calvo

Modelo 001 2013. David Farrés Calvo

 

Para ello, David Farrés Calvo permite que su sensibilidad guíe a su técnica y ejecuta sus composiciones empleando una pincelada llena de delicadeza y, a la vez, mediante un dibujo preciso. Asimismo, trabaja atendiendo a la luz, a la inmediatez, a la sensualidad, a la nostalgia, a la felicidad y a todas aquellas emociones que capta con su mirada. Su trazo exhibe su extraordinaria capacidad de proyectar el movimiento dentro de sus cuadros. Un trazo que nutre de naturalidad y expresividad a sus creaciones, en las que, por otra parte, consigue una calidad tonal exquisita y un equilibrio perfecto entre luz y color.

Metro. David Farrés Calvo

Metro. David Farrés Calvo

 

Igualmente, en sus obras destaca la preocupación por el detalle. Pero, sobre todo, su pintura se diferencia por sus inusuales perspectivas y encuadres, los cuales responden a un punto de vista completamente original. Pues, huyendo de lo convencional, sumerge sus lienzos en el misterio de la insinuación, dejando al espectador con el deseo de adentrarse en la escena y descubrir la magia de aquellos instantes pasados.

Modelo 04 2011. David Farrés Calvo

Modelo 04 2011. David Farrés Calvo

 

Descubre más sobre David Farrés Calvo y su obra aquí.