I Muestra Artelista Offline

¿Qué es?

Artelista Offline es una muestra que tendrá lugar del 1 al 15 de octubre de 2015, en Barcelona. Las obras expuestas se seleccionarán de entre todas las enviadas por los artistas que deseen participar en el primer evento offline que organiza Artelista, tras sus más de 10 años de exposición y venta de arte online. El objetivo de esta muestra es hacer más personal la experiencia que ofrece Artelista, y fomentar el contacto presencial entre artistas, coleccionistas y el equipo de Artelista. Además de la exposición de obras, habrá diferentes eventos que girarán en torno al mundo del arte y de los artistas seleccionados y su obra. Te invitamos a participar en la convocatoria y formar parte de este evento tan especial para todo el equipo y los artistas que forman parte de la comunidad de Artelista.

¿Cómo participar?

Pueden participar todos aquellos artistas registrados en Artelista residentes en España, presentando una única obra a su elección. Solo se aceptará una participación por artista.

Se pueden presentar obras de cualquier temática, estilo y técnica. La obra debe estar expuesta en Artelista a la hora de enviar el formulario de participación.

No se aceptarán, por motivos de logística, obras con un tamaño mayor a 120 cm de ancho y 180 cm de alto.

Para participar se deberá enviar el formulario de participación antes del 10 de agosto de 2015 a la dirección de correo electrónico convocatoria@artelista.com

Calendario de la muestra

  • Fecha límite para enviar el formulario: 10 de agosto de 2015.
  • Contacto con los seleccionados: 12 de agosto de 2015.
  • Confirmación por parte de los seleccionados: hasta el 18 de agosto de 2015.
  • Recepción de las obras en la dirección que indicaremos de Barcelona: 22 – 29 de septiembre de 2015.
  • Inauguración: 1 de octubre de 2015.

Las fechas indicadas están sujetas a variación por parte de Artelista.

Condiciones

El artista se compromete a reservar la obra seleccionada hasta que se inaugure la muestra.

Solo se aceptará un formulario de participación por artista con una única obra y cumplimentado correctamente, en caso contrario, Artelista se reserva el derecho a no seleccionar a ese participante.

Del 12 al 18 de agosto de 2015, el artista seleccionado debe confirmar que ha recibido la notificación enviada el día 12 de agosto por parte de Artelista y su conformidad con las condiciones de la muestra, así como la disponibilidad de la obra. Pasado este período, si Artelista no ha recibido esta confirmación, se contactará por última vez con dicho artista el día 19 de agosto. En caso de no poder establecer contacto con el artista, quedará automáticamente apartado de la selección y se buscará a otro artista para ocupar su lugar en la muestra.

El artista se hará responsable de hacer llegar la obra al lugar de la muestra. En caso de venta se aplicarán las condiciones generales de Artelista, es decir, Artelista se encarga del envío de la obra y de la gestión de la venta. Si una vez finalizada la muestra, la obra no encuentra comprador, el artista se hará responsable de recoger/gestionar la recogida (junto con Artelista y una empresa de transportes) la obra durante los días posteriores a la finalización de la muestra.

Si el artista no recoge la obra ni expresa su intención de que la obra le sea devuelta antes de 7 días, se considerará que ha abandonado la obra.

La obra pasa a estar bajo la responsabilidad de Artelista desde el momento en que se realiza la entrega en el lugar de la muestra hasta que se la recoge para su devolución.

El precio de la obra, incluida la comisión de Artelista, indicado en el formulario de participación y en Artelista es vinculante y, por lo tanto, será el precio que tendrá durante la muestra.

Las medidas y los materiales especificados en el formulario de participación deberán coincidir con los de la obra recibida, puesto que en caso contrario conllevará la desinformación de cara a promocionar la muestra y de cara al posible comprador.

En caso de venta, las condiciones serán las mismas que en Artelista. El proceso será totalmente transparente para el artista quién recibirá las notificaciones de la misma manera que se realiza con la venta online.

 

Descargar formulario de participación