En cada obra de su amplia colección, Olga Armand Ugon se expresa con absoluta libertad dejando que las formas y la materia desarrollen un espontáneo diálogo compositivo que pongan en valor su riqueza conjunta.

Ella de perfil. Olga Armand Ugon

Ella de perfil. Olga Armand Ugon

Sus creaciones giran en torno a la abstracción y el expresionismo envueltas, a su vez, en una intensa naturaleza informal. El material se convierte en el hilo conductor de lo que esté a punto de pasar. Por medio de formas tanto figurativas como abstractas, la pintora uruguaya experimenta las posibilidades de la sustancia y viaja con las texturas, inspirándose en grandes maestros del arte, en sentimientos, en recuerdos, en la figura humana,… en aquello que atrape su atención.

Collage con espacios. Olga Armand Ugon

Collage con espacios. Olga Armand Ugon

Aunque, especialmente, sorprende con genuinos collages a base de papeles y telas, Olga Armand Ugon maneja un extenso abanico de materiales tales como cenizas, arena, polvo de ladrillo, mármol,… Y, mediante una ejecución sobresaliente de la técnica mixta, imprime su sello personal y acentúa la emoción visual creada.

Empastes celestes. Olga Armand Ugon

Empastes celestes. Olga Armand Ugon

A través de la profunda relación que establece con la materia, consigue componer escenarios donde finalmente las líneas, el color y el espacio conversan para construir una pintura muy sugerente. Para ello, arma una estética en la que combina las cualidades matéricas y expresivas de las texturas a la perfección. Lo que quiere decir y cómo lo dice acaban formando un vínculo inseparable que otorga un significado único a cada obra. Esto se lo permite la gran relevancia que da al sustrato material. Así, enlazando hilos, ajustando fibras,… va disponiendo lo tangible en el lugar que va determinando, alcanzado siempre un aspecto dinámico.

Mujer sentada. Olga Armand Ugon

Mujer sentada. Olga Armand Ugon

Diseñadora de moda, Olga Armand Ugon se ha formado con artistas de la talla de Clever Lara y Guillermo Fernández. Desde 2005, ha realizado exposiciones en Uruguay, así como en Buenos Aires y Nueva York, recibiendo numerosos premios que reconocen la calidad de su trabajo.

Descubre más sobre Olga Armand Ugon y su obra aquí.