Te lo enviamos a Estados Unidos

Garantía de devolución


El uso del papel de calco en la aguatinta. >

Favoritos Artelista
Información de la obra original

Categoría
Técnica
En Artelista desde
Descripción

Grabados
Aguafuerte

El papel de calco, como le sucede al grafito, tiene la propiedad de aguantar sin problemas la corrosión del ácido nítrico. Resulta asombroso que un simple trazo pueda soportar hasta diez minutos de corrosión sin disolverse. En la fotografía puede verse que situo el papel de calco sobre la plancha y dibujo sobre él, el objetivo consiste en trasladar, mediante presión, el carbón a la plancha. Se trata de sencillos trazos pero que imitan perfectamente el efecto de la hierba. Lo que hago, para fijarlo bien y que aguante agresiones muy potentes, es fijar las líneas que he realizado con la punta afilada de un lápiz lithográfico, el número 2 o 3, ni muy duro ni muy blando. De ese modo el carbón aguantará perfectamente hasta el final, sin descomponerse. El efecto de hierba, para que lo entiendan, se consigue realizando una sucesión de trazos. Sometemos la plancha a la mordida del ácido, secamos, volvemos a realizar más trazos y volvemos a morder. Así, por etapas, vamos consiguiendo una gama muy completo de tonos, hasta que las mordidas más potentes nos procuran el efecto de las sombras, las que han de apreciarse entre las hierbas.
© Todos los derechos reservados

Visitas de la obra
Última Visita desde
Se vió el día

294
Estados Unidos
26 de Mayo de 2012

Recomendaciones artelista
ST Transparencia Ilusión CABEZA DE CABALLO
Busquedas relacionadas
Carrito compra

Comprar original

La obra no esta disponible en este momento porque el artista no ha proporcionado la información relativa al precio o a las dimensiones de la obra.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Garantía de devolución Entrega en sólo 10 días

Obras a la venta de FRANCISCO DOMINGUEZ PENIS

Bodegón Viejas botas
Arco de la Estrella - Cáceres: Dama con jarra

Últimas obras vistas

Fruitfulness jessie j
DIUJO 2 Caminando hacia la luz
Perdidos 6-5-08
The White Tree Escarabajo
equilibrio aplastante CAPRA LUDICA OLIVATICA

Contacto comercial

El artista no ha proporcionado la información relativa al precio o a las dimensiones de la obra. Por favor, rellena el siguiente formulario para solicitar la información.

Garantía de devolución.

Si no te gusta, lo puedes devolver sin ningún problema.


¿Piensas que comprar o regalar arte sin haberlo visto o tocado es difícil?


Ahora ya no, con Artelista puedes comprar y regalar arte con total comodidad y seguridad. Si no te gusta la obra nos la puedes devolver sin ningún problema.


Artelista te ofrece ahora nuestra garantía de devolución: una vez que recibas la obra, tienes 7 días para devolverla sin coste de devolución para ti (limitado hasta 60€ de costes de transporte). Cuando recibamos la obra, Artelista te devolverá el importe de tu compra.


Disfruta ahora de la experiencia de comprar arte en Artelista, ¡nunca ha sido tan fácil comprar arte por internet!