Te lo enviamos a Estados Unidos

Garantía de devolución

Aguafuerte al Papel de Plata: ejemplo 2 >

Favoritos Artelista
Información de la obra original

Categoría
Técnica
En Artelista desde
Descripción

Grabados
Aguafuerte

Como pueden observar en la primera imagen de la izquierda el mordiente aparece cubierto de pompas de gas, reacción que es instantánea, motivo por el que conviene trabajar en zonas bien ventiladas. La reacción es bastante rápida teniendo en cuenta el grosor del papel de aluminio que se utiliza. En la segunda imagen se ve que he extraído la plancha antes de tiempo, para que vean el dibujo que queda reflejado sobre el metal tras la presión de la mina del lápiz. Una vez efectuada la corrosión inicial la plancha de zinc se introduce en ácido nítrico y se deja que actúe. (Un litro de ácido nítrico por doce de agua). En la tercera imagen podemos ver la plancha en el medio acidulado, pudiendo vigilar la reacción mientras actúa el nítrico. Al hacer la primera prueba de estado, teniendo en cuenta que trabajaba sobre una plancha previamente resinada, lo lógico es que el barniz hubiera protegido la zona y el dibujo tendría, forzosamente que aparece en negro, pues se supone que los granos de la aguatinta no se tendrían que haber levantado durante la mordida, ya que se hallaban protegidos por el barniz. Curiosamente no fue así. Véase el tercer ejemplo.
© Todos los derechos reservados

Visitas de la obra
Última Visita desde
Se vió el día

255
España
30 de Mayo de 2012

Recomendaciones artelista
SEDUCCIÓN...LA PIEL... Ritos Mancha Menina IV
Busquedas relacionadas
Carrito compra

Comprar original

La obra no esta disponible en este momento porque el artista no ha proporcionado la información relativa al precio o a las dimensiones de la obra.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Garantía de devolución Entrega en sólo 10 días

Obras a la venta de FRANCISCO DOMINGUEZ PENIS

Flores en vasija Cáceres parte antigua
Arco de la Estrella - Cáceres: paisaje del rio Salor - caceres

Últimas obras vistas

ARDILLITAS La Virgen
BARANDILLA El Secreto
El Trompetero Silla
Torso feminino Bodegones - naturaleza muerta - I
Retrato niña con pony Casa cultura de cruces X

Contacto comercial

El artista no ha proporcionado la información relativa al precio o a las dimensiones de la obra. Por favor, rellena el siguiente formulario para solicitar la información.

Garantía de devolución.

Si no te gusta, lo puedes devolver sin ningún problema.


¿Piensas que comprar o regalar arte sin haberlo visto o tocado es difícil?


Ahora ya no, con Artelista puedes comprar y regalar arte con total comodidad y seguridad. Si no te gusta la obra nos la puedes devolver sin ningún problema.


Artelista te ofrece ahora nuestra garantía de devolución: una vez que recibas la obra, tienes 7 días para devolverla sin coste de devolución para ti (limitado hasta 60€ de costes de transporte). Cuando recibamos la obra, Artelista te devolverá el importe de tu compra.


Disfruta ahora de la experiencia de comprar arte en Artelista, ¡nunca ha sido tan fácil comprar arte por internet!