Te lo enviamos a Estados Unidos

Garantía de devolución

Inicio > Obras de arte > Cuadro Acrílico > Cuadro Tabla > Cuadro Otros > Borja Echevarria > Colecciones > CLASSICO ESCORIAL > Entrada Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial

Entrada Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial >

Favoritos Artelista
Información de la obra original

Categoría
Técnica
Soporte
Temática
Medidas
En Artelista desde
Descripción

Pintura
Acrílico
Tabla
Otros
100 x 73 cm

. REAL COLISEO CARLOS III (Teatro) El Real Coliseo Carlos III es el más antiguo de todos los teatros cubiertos que se conservan en España y el único teatro de corte español que aún se mantiene en uso. El Real Coliseo es una obra única, histórica y singular, ejemplo de teatro barroco del siglo XVIII, al estilo de los teatros franceses y napolitanos. El teatro está ealizado por Jaime Marquet a iniciativa del Duque de Alba entre 1.770 y 1.771, para la diversión de los señores y damas de la Corte. Su distribución rectangular sobre la que se inscribe una U que configura el patio de butacas. Sobre él quedaban dos niveles de palco y uno de anfiteatros, todo cubierto lo que resultaba todavía novedoso en su época. Todo ello permitía alcanzar una capacidad de quinientos espectadores. Este edificio se incluía en un conjunto de edificaciones del que formaban parte la Casa de los Cómicos y las dos que actualmente constituyen un establecimiento hotelero. Al terminarse las obras su gestión fue cedida al común de los vecinos, conservando la Corona su propiedad. Este sistema originó múltiples disputas que finalizaron cuando el Estado lo vende en 1869 segregado de la finca, llegando a ser cine a mediados del siglo XX, momento en el que se inicia un progresivo deterioro de la edificación que, tras numerosas visicitudes, culmina con una restauración que fue galardonada con el Premio Nacional de Restauración en 1.980. En 1.981 entra a formar parte de la Red de Teatros Nacionales y Festivales de España del Ministerio de Cultura, y desde 1.985 la Comunidad de Madrid tiene a cargo su programación. En 1.995 recibe la declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
© Todos los derechos reservados

Como se vería esta obra en tu salón

Selecciona un color de la pared:

Visitas de la obra
Última Visita desde
Se vió el día

73
España
28 de Mayo de 2012

Recomendaciones artelista
serie búsqueda interior Descanso 2 Guitarrista La Mascara Veneziana
Carrito compra

Comprar original

La obra no esta disponible en este momento porque el artista no ha proporcionado la información relativa al precio o a las dimensiones de la obra.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Garantía de devolución Entrega en sólo 10 días

Obras a la venta de Borja Echevarria

Bagdag café Terraza del quiosco de la calle Floridablanca de San Lorenzo de El Escorial
Terraza de Croché Cafetín Recogida de nueces en el Paseo de los Nogales de San Lorenzo de El Escorial

Últimas obras vistas

reflejos fatigue
laberinto Primaverada
La casita de Lita EL JARDÍN
cerezas Hondonero
San Antonio Abad Metamophoses 4

Contacto comercial

El artista no ha proporcionado la información relativa al precio o a las dimensiones de la obra. Por favor, rellena el siguiente formulario para solicitar la información.

Garantía de devolución.

Si no te gusta, lo puedes devolver sin ningún problema.


¿Piensas que comprar o regalar arte sin haberlo visto o tocado es difícil?


Ahora ya no, con Artelista puedes comprar y regalar arte con total comodidad y seguridad. Si no te gusta la obra nos la puedes devolver sin ningún problema.


Artelista te ofrece ahora nuestra garantía de devolución: una vez que recibas la obra, tienes 7 días para devolverla sin coste de devolución para ti (limitado hasta 60€ de costes de transporte). Cuando recibamos la obra, Artelista te devolverá el importe de tu compra.


Disfruta ahora de la experiencia de comprar arte en Artelista, ¡nunca ha sido tan fácil comprar arte por internet!