Biografía

Nacido en 1952, Inicia su Carrera como pintor a los 55 años con la dirección del Maestro Sisto Pascale en Montevideo, Uruguay.



Durante 9 años ha permanecido en talleres de conotados maestros, actualmente con Raúl Barceló.



Reside en la Ciudad de México..

A pesar de que se inició en la pintura a los 55 años, convirtiendo su afición al dibujo en una actividad que le rinde frutos en lo artístico, económico y en su vida como persona, iniciando en Montevideo, Uruguay en el taller del maestro Sisto Pascale.

Con más de 50 exposiciones colectivas en México y en USA, y cinco individuales o de grupos selectos, Jacinto González Gasque en un pintor versátil y creativo en lo abstracto y perfeccionista, obsesivo con el figurativo realista en el que le inspiran mujeres hermosas en situaciones y actitudes contemporáneas, influido por el arte pop contemporáneo, buscando desarrollar un discurso donde el erotismo es un elemento velado por lo contemplativo.

Se esmera en crear obras que reflejen belleza y armonía de colores y texturas, sin caer en lugares comunes y clichés clásicos o repetidos, aportando siempre algo nuevo, acorde con su inconformismo y su tenaz búsqueda por desarrollar su propio estilo, su sello, su aportación.

Teniendo nueve años pintando, y dedicado en jornada regular a una profesión ajena al arte, casi no pasa día que no esté frente a un caballete de dos a cuatro horas y acude a recibir dirección y aprendizaje de maestros connotados dos a tres veces por semana, lo que le aleja de lo convencional.

Su colorido es vivo e intrépido, sus formas atrevidas apelan al gusto de quien no le satisface un patrón genérico, un estilo masificado o las reglas académicas, la rebeldía en el trazo de sus abstractos o ensayos contemporáneos, contrastan con su minucioso dibujo de colores luces y sombras de sus realismos.