Datos de contacto

Ver datos de contacto

Biografía

El color es el instrumento principal con el que desarrolla sus creaciones. Investiga a través del expresionismo abstracto y crea composiciones abiertas que buscan evocar sentimientos comunes en la conciencia humana. Aquellos que se han quedado guardados en nuestro interior esperando recibir estímulos para volver a aparecer siguiendo la línea de la abstracción cada obra un estilo muy personal marcado por la maximización de la expresividad y la fuerza del color.

Joan Ramon soto Cifuentes nació el 18 de Febrero de 1967 en Canet De Mar (Barcelona) . Recibió una amplia formación en el campo de las artes plasticas, dibujó inicialmente con el maestro Viñolas y más tarde estudió arte en la agrupación de acuarelistas de Catalunya, con el Maestro Vicenç Ballestar.



También realizo acuarela en el atellier del Artista Salvador Castellá. Se formó como grabador en el taller de Nuria Duran y en El tòrcul blau y en la Escola Massana donde realizo formación intensiva en Esmalte al fuego sobre metal, con el Maestro A.vilasis capalleja, Ha realizado numerosos talleres de retrato, color y escultura en el Centre Artístic Sant Lluc, así como talleres de pintura al óleo y apuntes al natural. Ha expuesto en colectivas en Canet de Mar y en ferias internacionales de Holanda y Alemania.



Su estilo característico consiste en la calidad expresiva del color y el uso lúdico de formas, que se derivan de un rico universo inconsciente. Sus pinturas llaman a la contemplación, a la actitud poética del espectador, libre de todo reconocimiento o interpretación consciente. Con una personalidad versátil y una curiosidad sin fin que le llevó a probar diferentes estilos y técnicas: pintura al óleo, acrílico, barniz, papel dorado, collages, ya sea con papel, metal o de materia orgánica, arena de playa , polvo de marmor, tierra, pigmentos, papel y Arpillera que son sus elementos más utilizados.



En la exploración constante, su trabajo se mueve en diferentes direcciones, acercándose a una variedad de situaciones y dinámicas.



En su taller de pintura en Canet de Mar, explora mediante el color los lugares más recónditos de su mente. Su dilatada experiencia, de más de veinte años, como psicoanalista le avala como experto en la materia y le hace enfrentarse al lienzo en blanco sin consideraciones previas.



Sitúa en el proceso de creación el momento perfecto para inspirarse. Analiza los efectos que provoca el color en el artista mientras trabaja en la obra. Se trata de captar la fugacidad emocional del acto creativo y dejar que los impulsos del inconsciente configuren la estructura de la composición mediante las emociones que le transmiten los colores.



Convierte en paisajes lo que sucede en su interior. Realiza retratos de los estados de ánimo, los temores, las fantasías o los propios sueños. Destaca su colección de cuadros Sueños de Morfeo, donde expresa su mundo onírico atendiendo los preceptos cromáticos.



Sin duda, el color es el instrumento principal con el que desarrolla sus creaciones. Investiga a través del expresionismo abstracto y crea composiciones abiertas que buscan evocar sentimientos comunes en la conciencia humana. Aquellos que se han quedado guardados en nuestro interior esperando recibir estímulos para volver a aparecer siguiendo la línea de la abstracción cada obra un estilo muy personal marcado por la maximización de la expresividad y la fuerza del color.

Exposiciones

  • 2017

    Individual 83Vernet Avignon

  • 2017

    Art Fair Vancouver

  • 2017

    ArteriaBCN "Cycles"

  • 2017

    2017 Oneoceanclub Barcelona Individual

  • 2016

    Gazpacho & Art will be held in NauArt

  • 2016

    ArtTower BCN 2016 Art Tower: La Festa

  • 2016

    Kaohsiung International Art Fair,Art Kaohsiung 2016

  • 2016

    Expo in Tabarlot (Barcelona)

  • 2016

    "Modernism at the forefront"

  • 2016

    Exposicion colectiva en NauArt

  • 2015

    Exposición en feria internacional en Berlin

  • 2015

    Espsición en feria internacional de arte en Roterdam

  • 2015

    Colectiva Galeria Ramón de Capmany

  • 2014

    Estudio Tenas