© Todos los derechos reservados
El cuadro está surcado por las líneas estructurales diagonales y áureas, así como por la división en 3 partes, a su vez estructuradas igualmente. De esto resultan 3 retablos en los que se engarza la figuración de los personajes: El tiempo delator (a la derecha) que destruye todo lo que se haya hecho sin él; la ignorancia salvaje e inocente (a izquierda) que desconoce su propia naturaleza humana y animal, y la resignación mortal (al centro) como inevitable \"centro\" de la existencia. Un grupo de pájaros ajenos a los hechos observan o pasan no más.
El proyecto nació en 1997 pero hasta el 2013 tuve el valor de enfrentarlo y realizarlo. Si alguna vez hubo color, la crudeza del tema lo hizo perder. De ahí que el fondo sea una pasta de piedra triturada y los personajes vistan la eternidad del blanco y negro.
Breve semblanza
Uruguay, Paso de los Toros (approximately 10,000 inhabitants) at the end of the 60’s, by the riverside of Rio Negro, downstream of the first hydroelectric dam arisen in the country, at the geographic and livestock production center in which he was born and lived his childhood.
Later on he moved to the capital city (MONTEVIDEO, MOUNT, sixth- VI-, from East to West), port of Rio de la Plata. His family map course drew an...
Ver más información de Emilio Daniel Medeiros Moreira
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos