Información de la obra original

  • País: Uruguay
  • Categoría: Pintura
  • Temática: Otros
  • Técnica: Óleo
  • Soporte: Otros
  • Medidas: 9.06 x 13.39 in
  • En Artelista desde:

© Todos los derechos reservados

Descripción de la obra

Llegar a \"la estructura del cuadro\" está bien...para el cuadro. Pero para mí, para el buscador, es necesario seguir buscando. Qué? La estructura entre las estructuras. No es suficiente un punto o una línea o el gran plano del soporte vacío. Ahí no hay nada...aún. Y debe haber algo. No algo y nada más, no algo que no sea ni siquiera \"el cuadro\", porque es una búsqueda doble, bicéfala: de estructura y de cuadro. Ante todo debe asomarse el hallazgo, debe \"despuntar\", por lo menos, el cuadro, conteniendo, siendo literalidad rodeando y sujeto de su propia estructura. Así como la estructura es soporte, el cuadro es vehículo, de ahí la necesidad del ritmo, no del movimiento (porque es pintura y la pintura \"viaja\" como el meditante, sin moverse).
Considero que detrás de todo discurso se encuentra el verdadero discurso, ese que no puede ser dicho con palabras, ese que las palabras, los colores, las texturas, la figuración y todo lo demás que interviene, no pueden mostrar, pero sin embargo es lo que permite que todo lo anterior se sostenga. Se trata del \"esqueleto\", el hueso sin el cual nada es posible. Tal búsqueda se aproxima peligrosamente al esquematismo y éste, por su carácter de no-seductor es contrario al espíritu artístico. La superficie del mar es clara, transparente a veces, la profundidad es insondable. Los blancos se hacen con negro, los negros se hacen con blancos. La paloma trajo a Noé una rama que encontró en la copa del árbol y sobrevivió, el cuervo en cambio desapareció en busca de lo firme donde pudiera volver a caminar la humanidad.
Es sobre esa tan sutil línea que intento caminar manteniendo el equilibrio y arriesgando la estupidez de la claridad por la ilegibilidad de lo profundo y verdadero.
(English)
arrive at \" the structure of picture\" is well… for the picture. But for me, for the finder, it is necessary to continue looking for. What? The structure between the structures. A point or a line or the great plane of the empty support is not sufficient. There there is nothing… still. And it must have something. Not something and nothing else, not something that is not even \" picture\" , because it is a double search, bicephalous: of structure and picture. First of all the finding must be shown, must \" appear\" , at least, the picture, containing, being literalness surrounding and subject by its own structure. As well as the structure is support of, the picture is vehicle, of there the necessity of the rate, not of the movement (because it is painting and the painting \"travels\" like the meditating, without moving).
I believe that behind all speech is true speech, that can not be said in words, the words, the colors, the textures, figuration and everything else involved, they can not show, but nevertheless is allowing all this to hold. This is the \"skeleton\" bone without which nothing is possible. This search is schematic and dangerously close to the latter for his seductive character-not against the spirit of art. The sea surface is clear, transparent sometimes depth is unfathomable. The whites are made with black, blacks are made with white. The dove brought back to Noah found a branch in the tree and survived, crow instead gone in search of the firm where he could walk again humanity.
It is on that line so subtle attempt to walk balancing and risking the stupidity of clarity by the illegibility of deep and true.

Información del artista

Breve semblanza
Uruguay, Paso de los Toros (approximately 10,000 inhabitants) at the end of the 60’s, by the riverside of Rio Negro, downstream of the first hydroelectric dam arisen in the country, at the geographic and livestock production center in which he was born and lived his childhood. 
Later on he moved to the capital city (MONTEVIDEO, MOUNT, sixth- VI-, from East to West), port of Rio de la Plata. His family map course drew an...

Ver más información de Emilio Daniel Medeiros Moreira

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (0)

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago
Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias