489.572 usuarios | 12.709 artistas | 92.907 obras de arte
:: Boletín número 35 ::
Acércate a DEARTE
La Feria DEARTE 2007 despega en Madrid
El pintor Josep Guinovart recibirá el premio 'Una vida DEARTE'
en reconocimiento a su labor en las artes plásticas
Este jueves abre sus puertas DEARTE 2007, la primera cita del año con el arte contemporáneo español. La feria, además de promover el trabajo de jóvenes promesas, reconoce la trayectoria de un artista consagrado con el premio 'Una vida DEARTE'. Este año recae en el pintor catalán Josep Guinovart, por toda una vida dedicada al arte. ( Leer más )
La gente contempla las esculturas de 'DEARTE a cielo abierto', la primera exposición de la feria.
¡Las obras más vistas!
Porque sabemos que te gusta conocer lo que más triunfa en Artelista.com, seleccionamos para ti una pintura, una fotografía y una escultura. Son las obras más vistas esta última semana. La cifra indica el número de veces que han visitado el dominio del autor. ¡Disfrútalo!
Nació en un pequeño pueblo de A Coruña, en España. Aunque se considera autodidacta, este gran viajero, ha estudiado a lo largo de su vida pintura y grabado. Sus obras se pueden ver en instituciones públicas de España y Portugal, y en colecciones privadas de Europa, Argentina y EEUU. Obtuvo, además, el segundo premio en el concurso de Artelista.
"Una buena pintura se huele
como el buen vino"
¿Pintor o artista? Esencialmente artista. Ser pintor es un hecho coyuntural, ser artista es un resultado genético.
¿Cómo evolucionas como artista? Caminando por el lado oscuro de la mente y reflexionando. Pero sobretodo trabajando mucho.
Tu mayor fuente de ideas es… La imaginación, el recuerdo y la experimentación.
¿Cuál crees que es el valor de una buena pintura? Se huele como el buen vino. Tienes que ver el alma del artista a través de su obra.
El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales 'PHotoEspaña 2007' convoca el premio ‘Descubrimientos’, una iniciativa que cumple 10 años y se consolida como uno de los visionados de fotografía más prestigiosos y accesibles del mundo. Presenta tu proyecto antes del 2 de febrero de 2007. ( Leer más )
Cartel promocional del festival PHE07.
Premio de Pintura ‘Torres García-Ciutat de Mataró’
La “Associació Sant Lluc per l'Art Mataró” convoca este premio bianual al que pueden participar todos los mayores de edad residentes en España con una obra inédita. El tema, el soporte y la técnica son libres. La fecha límite de aceptación de obras es el 17 de marzo de 2007. ( Leer más )
Publicidad
Exposición
La cara oculta de Frida Kahlo
Hasta el 18 de marzo de 2007
Por la vida de Frida Kahlo pasaron multitud de fotógrafos. Unos atraídos por la artista, otros por el personaje. Ahora, la Sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo ( CAM ) de Alicante presenta una colección de 53 retratos de la pintora mexicana. Grandes fotógrafos del siglo XX plasman los mejores y peores momentos de la gran ocultadora. ( Leer más )
Uno de los retratos de la muestra titulada 'Frida Kahlo, la gran ocultadora'. Fuente: web de CAM.
¿Sabías que...?
¿Sabías que Artemisia fue de las primeras pintoras de la historia que firmó sus obras?
Artemisia Gentileschi es considerada la primera pintora de la historia que pudo vivir del arte. Hasta entonces, las mujeres pintoras provenían de la Grecia Clásica y sólo pintaban como pasatiempo. Ella rompió esos patrones. Su depurada técnica la convirtió en la mejor pintora del Barroco italiano y la primera en entrar en la Academia de la Artes de Florencia. ( Leer más )
'Artemisia Gentileschi, autoretrato como mujer mártir' de 1615.
Caso de éxito
Daniel Formigó vende siete cuadros gracias a Artelista.com
Dos paisajes han sido los últimos lienzos
vendidos en diciembre por este artista figurativo
Pinta bodegones, retratos, pero sobretodo le gusta plasmar paisajes. Daniel Formigó compagina desde 1996 su labor profesional como diseñador gráfico con su pasión por el arte. Sus lienzos de pueblos de España y Portugal consiguen transportar al espectador hasta esos lugares. Quizá por eso ha vendido siete cuadros a través de Artelista.
¿Has vendido alguna obra gracias a Artelista? ¿Has encontrado nuevos clientes o contactos? ¿Crees que le falta algo a Artelista? ¿Conoces curiosidades del mundo de las artes plásticas? Además, ahora puedes compartir nuestras sugerencias con quien quieras reenviando este boletín.