Te lo enviamos a Estados Unidos

Garantía de devolución

Inicio > Obras de arte > Net Art/Arte digital > Jesús Ángel Pardo Álvarez > Trujillo: Programa de Viviendas Universitarias



Trujillo: Programa de Viviendas Universitarias >

Favoritos Artelista
Información de la obra original

Categoría

En Artelista desde
Descripción

Net Art/Arte digital


M. L. MADRID. La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, informó ayer al Consejo de Ministros acerca del Programa de Viviendas Universitarias que desarrolla su departamento y que se concretará en la construcción de 10.000 viviendas de reducidas dimensiones y servicios comunes que tendrán como destino ser alquiladas a estudiantes, profesores, investigadores y otros miembros de la comunidad universitaria. Las viviendas objeto del programa tendrán entre 30 y 45 metros cuadrados útiles y un precio de entre 75 y 200 euros como máximo, en función de las características de la vivienda y los equipamientos comunes de que disponga. El plazo máximo de ocupación de estos «minipisos» será de cinco años, prorrogable a un sexto si continúa la vinculación con la universidad. El programa para la construcción de estos «minipisos» se encuentra en fase muy avanzada, con negociaciones con distintas universidades y, concretamente, a punto de cerrarse con la Universidad Carlos III de Madrid. La idea de la ministra Trujillo es involucrar en el proyecto también a las comunidades autónomas. Subvención pública Según el proyecto del Ministerio de Vivienda, al programa se destinarán 300 millones de euros, con los que se financiará el 50% del coste de edificación. El cálculo de los técnicos del Ministerio establece que el coste medio de construcción por vivienda se situará en torno a los 31.000 euros, por lo que cada «minipiso» podría recibir una subvención pública de entre 13.2300 y 17.200 euros en función de su tipología, superficie y servicios comunes. Adicionalmente, está prevista una ayuda de entre 6.100 y 7.900 euros por cada vivienda. Este proyecto de vivienda universitaria supone en la práctica la plasmación de la propuesta que María Antonia Trujillo realizó al comienzo de la legislatura respecto a la promoción pública de apartamentos de superficie reducida y con servicios comunes, conocidos popularmente como «minipisos». Tras la polémica originada por la propuesta, la ministra matizó que en todo momento había pensado que este tipo de vivienda podría servir sólo como solución temporal a problemas de vivienda muy concretos y no como una residencia definitiva.
Licencia Creative Commons - by-sa

Etiquetas: edificio, red

Visitas de la obra
Última Visita desde
Se vió el día

339
Estados Unidos
26 de Mayo de 2012

Recomendaciones artelista
figura humana 2 CLON PIEDRA 3 moscu 5 rouge coeur
Busquedas relacionadas
Carrito compra

Comprar original

La obra no esta disponible en este momento porque el artista no ha proporcionado la información relativa al precio o a las dimensiones de la obra.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Garantía de devolución Entrega en sólo 10 días

Obras a la venta de Jesús Ángel Pardo Álvarez

ADN. Cúbico Robert Kahn
Archivo pixelador: contexto original: Guantánamo.jpg. Degradado en gris

Últimas obras vistas

FERNANDO I PAGINA  Nº 1
Cueva en la Poza mi gente
Orgánico ? Inorgánico La injusticia de Zenab
Luna Adictos al amor
08_HOMENAJE A RONALD DUNCAN Copia - Natura morta di Caravaggio

Contacto comercial

El artista no ha proporcionado la información relativa al precio o a las dimensiones de la obra. Por favor, rellena el siguiente formulario para solicitar la información.

Garantía de devolución.

Si no te gusta, lo puedes devolver sin ningún problema.


¿Piensas que comprar o regalar arte sin haberlo visto o tocado es difícil?


Ahora ya no, con Artelista puedes comprar y regalar arte con total comodidad y seguridad. Si no te gusta la obra nos la puedes devolver sin ningún problema.


Artelista te ofrece ahora nuestra garantía de devolución: una vez que recibas la obra, tienes 7 días para devolverla sin coste de devolución para ti (limitado hasta 60€ de costes de transporte). Cuando recibamos la obra, Artelista te devolverá el importe de tu compra.


Disfruta ahora de la experiencia de comprar arte en Artelista, ¡nunca ha sido tan fácil comprar arte por internet!