¿Quieres aprender de los mejores maestros del arte? Estos novelistas llegaron a la conclusión y sus obras se han convertido en algunas de las más famosas. ¡Vamos allá con estas 10 novelas sobre grandes maestros del arte!

1.Lujuria de Vivir 

Pocos autores han dado tanto de sí como Vang Gogh. El postimpresionista por excelencia queda inmortalizado una vez más en este análisis sobre su vida que nos sumerge en una vida única. 

Lujuria de vivir, Irving Stone
Lujuria de vivir, Irving Stone

 2.El secreto de Picasso

Esta obra con vocación de Best Seller nos propone una explicación al origen de la inspiración de Picasso que resulta francamente interesante. Una buena lectura para pasar el rato de apenas 250 páginas.

El secreto de Picasso, Francesc Miralles

3.La joven de la perla

Si aún no has visto la conocídisima versión protagonizada por Scarlet Johansson, tómate tu tiempo para leer el libro (a no ser que no te importe leer un libro después de ver la película -. Esta obra de arte hecha novela se basa en la joven que posaría para el mítico cuadro de Vermeer. 

La joven de la perla, Tracy Chevalier

4.El enigma Goya

La figura de Goya y sus obras siempre han creado controversia. En este caso se ahonda en determinados interrogantes tales como son los motivos por los que a Goya lo enterraron sin cabeza. No es lo único ya que también se incluyen otros enigmas con respecto a artistas y mandatarios de la época. 

El enigma Goya, Manuel Ayllón

5.El pintor de Flandes

Rosa Ribas escribió esta novela sobre la vida de Paul Van Dyck. Este pintor belga fue uno de los máximos representantes de los flamencos, allá por el siglo XVII. Si eres un amante de este movimiento, de seguro que te gustará saber más al respecto. 

El pintor de Flandes, Rosa Ribas

6.La sonrisa de la Gioconda

Añado este libro que, realmente, no tiene demasiado qué ver con Leonardo DaVinci pero que toma el misterioso cuadro de La Gioconda como punto de partida. Está escrito por Aldous Huxley así que merece la pena solo por eso.

La sonrisa de la Gioconda, Aldous Huxley

7.El Jilguero

Donna Tartt se vale del Metropolitan Museum de Ámsterdam para desarrollar su historia. No desvelo más pero los amantes de la novela negra y el thriller se encontrarán muy cómodos con El Jilguero.

El Jilguero, Donna Tartt

8.El pintor de batallas

Como no, Pérez Reverte tenía que salir por algún lado. Más que de un gran maestro del arte, esta novela es ideal tanto par estudiantes como para amantes del arte.

El pintor de batallas, Arturo Pérez-Reverte

9.La librería del callejón

Una historia de cómo afectó el exilio a París en tiempos de la dictadura. En este caso narra la vida del pintor Adrián Fadrique y sus andanzas. Se trata de una obra imprescindible para hacerse eco de todo lo que tenían que perder los escritores que no aceptaban el régimen en aquella época.

La librería del callejón, Manuel Hurtado Marjalizo

10.El secreto de los flamencos

Enigmas históricos sin resolver, intrigas…esta novela ha sido muy aclamada por atrapar al lector desde el primer momento. 

El secreto de los flamencos, Federico Andahazi

No siempre llueve al gusto de todos; ¿Te ha faltado alguna obra digna de mención?¿Crees qué en la lista sobran novelas? ¡Tu opinión es muy importante para nosotros!