De la mano del gigante Amazon, os traemos una serie de recomendaciones relacionadas con el arte que no te puedes perder.

Loving Vincent

Primera película realizada al oleo de la historia del cine y por una de las mejores representantes europeas de cine de animación, la polaca Dorota Kobiela. Más de 65.000 fotogramas animados pintados a mano por artistas de todo el mundo y con una estética espectacular, la obra recorre los cuadros y la misteriosa vida de Van Gogh a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Ver tráiler

Van Gogh, A las puertas de la eternidad

Largometraje que nos lleva al Van Gogh más crepuscular: sus últimos años de vida en Arlés (Francia) en los que dará vida a algunas de sus obras más emblemáticas como Lirios, La noche estrellada o Campo de trigo con cipreses. Su viaje introspectivo, su relación con Gauguin (Oscar Isaac), su recorrido por el dolor, el aislamiento o su sensación de fracaso son magistralmente interpretadas por el gran Willem Dafoe en una actuación memorable que da vida al pintor holandés.

Ver tráiler

Altamira

Pese a que el descubrimento de las pinturas de Altamira (Cantabria) en 1879 por parte del arqueólogo amateur Marcelino Sanz de Sautuola (Antonio Banderas) y su hija de ocho años, María, indicaba que esto les traería reconocimiento y gloria, nada más lejos de la realidad: el hecho de sacar a la luz una de las obras prehistóricas más importantes supuso su enfrentamiento con la Iglesia católica y con la indiferencia y la mofa de la comunidad científica. El filme refleja el intento desesperado de Sanz de Sautuola por demostrar la veracidad de su hallazgo.

Ver tráiler

Genius: Picasso

De la mano de National Geographic, nos llega este biopic del icono español Pablo Picasso, interpretado por el también malagueño Antonio Banderas en su madurez, Alessio Scalzotto en la niñez y en su juventud Alex Rich. Nos situa a través de una deconstrucción temporal, como si fuera una obra del artista icónico, en la vida del pintor durante su infancia en Málaga, su aprendizaje en Madrid y Barcelona y etapa de amoríos parisina.

Ver tráiler

Secretos de los Museos 

Redescubrimiento a través de esta serie documental de lo conocido y de lo desconocido en un viaje por diferentes museos del mundo. En cada episodio a través de las tecnologías más avanzadas, se intentan desmontar los mitos sobre 6 artefactos en concreto de cada uno de estos.

Berlin Encrucijada

Largometraje de corte independiente que relata la vida de un pintor holandés, Jos Bakker (Marcel Romeijn), que se debate entre seguir la senda de la vida bohemia de la artística Berlín o sentar la cabeza y formar una familia. VOSE disponible en esta plataforma.

Ver tráiler

Sin duda, el contenido que ofrece Amazon nos da para varios días, pero si quieres tener varias películas en tu lista de pendientes, también tienes estas películas para ver en Netflix y esta selección de Filmin.