En el catálogo de la plataforma encontramos estas 6 películas relacionadas con el mundo del arte que bien sirven para encontrar algo de inspiración o distracción. Ahí van nuestras recomendaciones:

La chica danesa

La chica danesa (The Danish Girl) es una película basada en la novela homónima de David Ebershoff y dirigiga por Tom Hopper. Cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. La vida su matrimonio da un giro cuando Einar sustituye a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tiene que pintar. Protagonizada por Eddie Redmayne y Alicia Vikander (ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por esta cinta), el filme tuvo gran acogida de público y crítica en su estreno (2015) en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Ver tráiler

El código Da Vinci

El código Da Vinci ( The Da Vinci Code, en inglés) es una película de 2006 dirigida por el prolífico Ron Howard (Splash, Cocoon, Una Mente Maravillosa) y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou. Basada en el Bestseller de Dan Brown, fue estrenada en 2006 y desató una polémica con la Iglesia católica debido a algunas controvertidas interpretaciones de la historia del cristianismo. Tanto fue así que algunos países llegaron incluso a censurar la cinta.

Ver tráiler

Tienda de unicornios

Esta comedia de cine independiente es la ópera prima de Brie Larson, también protagonizada por ella. Con un universo propio muy definido, cuenta la historia de Kit, una artista fracasada que recibe una misteriosa carta por parte de un vendedor anónimo (Samuel L. Jackson) en la que le invita a «La tienda», donde podrá cumplir las fantasías de su infancia. Un viaje a la reafirmación como persona de la protagonista en su vida adulta.

Ver tráiler

Velvet Buzzsaw

Este thriller de terror psicológico es un reflejo del despiadado mundo del comercio del arte, donde su protagonista, Josephina (Zawe Ashton), encuentra por casualidad una colección de cuadros de un artista desconocido ya fallecido que tiene el deseo expreso de la eliminación de su obra después de su muerte. Después de intentar sacar beneficio exponiendo la obra a altos miembros de la industria, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), al crítico de arte Morf (Gyllenhaal) y a la coleccionistas de arte Gretchen (Collette), y aunque la obra del artista logra la admiración del público, con sus actos Josefina despierta algo imperceptible y siniestro que hará pagar caro a quien ha intentado mercadear con ellas en contra del deseo del artista. Tercera cinta dirigida por Dan Gilroy, autor de la perturbadora y crítica NightCrawler.

Ver tráiler

Belmonte

La estupenda cinta dirigida por el uruguayo Federico Veiroj narra la historia de Javier Belmonte (interpretado por el también estupendo Gonzalo Delgado) un artista en su etapa de madurez y que entra en conflicto con su vida personal y su vida artística. El Museo de Artes Visuales de Montevideo monta una exposición de pintura, pero el pintor está más distraído con los fuertes cambios que le plantea la vida, y se agarrará a su hija y las cosas cotidianas que le servirán de guía vital imprescindible.

Ver tráiler

Dot 2 Dot

Este filme de corte intimista relata el regreso de Chung a Hong Kong desde Canadá, donde descubre el tremendo cambio que ha sufrido la ciudad desde que la dejó hace años. Llena de nostalgia y para recuperar sus recuerdos de infancia, Chung inventa un juego de unir los puntos que marcaron su pasado por la ciudad. A partir de ahí entra Xue, una joven que empezará a interesarse en los misteriosos acertijos y descubrirá a través de ellos y de la Hong Kong moderna la motivación de estos.

Ver tráiler

Saimdang, memoir of colors

Lee Young-ae vuelve después de una larga ausencia en las pantallas, Una Joya en el Palacio (Dae Jang Geum en su título original) fue su éxito televisivo anterior hace ya 14 años, para protagonizar con una doble interpretación esta historia sobre una historiadora del arte coreana que descubre un antiguo texto de una famosa artista en tiempos de la disnatía Joseon. Este drama histórico ambientado tanto en la Korea actual y en la de hace 500 años, ha tenido sobretodo una gran aceptación a nivel internacional. Se puede encontrar en VOS al español a través de la plataforma californiana.

Ver tráiler

¿Has visto alguna de ellas? ¿Tienes alguna recomendación? También tenemos una lista de películas y series para ver en Amazon y en Filmin ¡no te la pierdas!