España, Argentina y Portugal, los países con mayor presencia de artistas en Art Fair Málaga ‘17

La I Feria Internacional de Arte Contemporáneo amplía en 1.000 metros cuadrados la superficie de exposición para atender la gran demanda de participación

Málaga, 5 de mayo de 2017. España, Argentina y Portugal serán los países con mayor representación en Art Fair Málaga ’17 – I Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 30 de junio al 2 de julio de 2017. En total serán 27 los países que cuenten con representación en la segunda feria de arte contemporáneo más grande de España.
La organización de la feria, tras completar el 100% del espacio expositivo dos meses antes de la inauguración, ha decidido ampliar en 1.000 metros cuadrados más la superficie del salón y atender así la gran cantidad de solicitudes recibidas. De esta forma, serán finalmente 7.000 los metros dedicados a albergar a más de 400 artistas y 37 galerías de arte de todo el mundo.
Gran presencia de artistas europeos
De los 400 artistas confirmados en Art Fair Málaga ’17el 87% proceden de Europa, el 7,5 de América y el resto de África y Asia. España es el país con mayor número de participantes, con un total de 350 artistas. Respecto al resto de países europeos, Portugal con 10 y Francia y Gran Bretaña con 6 representantes cada uno serán los que cuenten con más artistas, seguidos por Alemania, HolandaRusiaItaliaDinamarca y Bélgica.

Desde América llegarán otros 30 artistas, de los cuales 8 procederán de Costa Rica, 7 de Argentina y 4 de Chile. También acudirán creadores de EcuadorVenezuelaParaguayMéxicoBrasilCuba, ColombiaEcuadorPerúCanadá y EE UU. El resto de artistas proceden de África (Túnez y Marruecos) y Asia (Emiratos Árabes). A estas cifras, hay que sumar otros 200 artistas que tomarán parte en la feria a través de la exhibición digital.

Andalucía, Madrid y Cataluña, las comunidades más representadas
Respecto a la participación española por comunidades, Andalucía será la que cuente con una mayor representación, ya que 74 de los artistas presentes en Art Fair Málaga ’17 tiene su origen en esta autonomía. A continuación, las presencias más numerosas serán las de Madrid, con 70 artistas; Cataluña con 40, Comunidad Valenciana con 26 y País Vasco con 20. También participarán creadores de GaliciaIslas BalearesCastilla-La Mancha y Canarias.

La participación internacional abarca también a las galerías: las 38 confirmadas, además de España, proceden de ArgentinaChileMéxicoEE UUItaliaSuiza y Portugal. Lo mismo sucede con las asociaciones, que proceden de países como Portugal, Finlandia y Costa Rica, además de España.

De esta manera, el Fycma dará cabida a un total de 400 artistas individuales, 38 galerías de arte y asociaciones e instituciones públicas nacionales e internacionales procedentes de 27 países, cifras que la convierten en la segunda feria internacional de arte contemporáneo más grande de España.

Martín Gallego Montero, director de Art Fair Málaga ’17, destaca que “desde nuestra organización estamos muy satisfechos por él gran interés que ha generado Art Fair Málaga a nivel internacional; una primera edición con 27 países participantes es todo un logro y creemos que también es gracias a la gran proyección cultural por la que Málaga está apostando en estos momentos. Con nuestro evento queremos reafirmar y ser parte de este impulso”.

Acerca de Art Fair Málaga ’17
Art Fair Málaga ’17 – I Feria Internacional de Arte Contemporáneo tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga del 30 de junio al 2 de julio de 2017. Con un espacio expositivo de 7.000 metros cuadrados, Art Fair Málaga ‘17 espera atraer a más de 15.000 visitantes en esta primera edición con el objetivo de acercar el arte a un público amplio que, además de recorrer los diferentes stands, podrá participar en el programa de charlas, conferencias, pintura en vivo, performances y actividades recreativas.

Art Fair Málaga ’17 se plantea desde un concepto de servicio al expositor, enfocado a brindarle un espacio donde establecer una red de contactos directos entre artistas, galerías y público, promoviendo una nueva cultura de coleccionismo y recuperando el viejo concepto de feria como sitio de ventas.

La feria viene a sumarse a la eclosión de Málaga como “la ciudad donde habita el arte”. El reciente informe de la empresa Turismo y Planificación de la Costa del Sol señala que los 37 museos de la ciudad recibieron en 2015 a más de dos millones de personas e impulsaron la creación de 6.100 puestos de trabajo.

 

Sigue a Art Fair Málaga en Facebook y Twitter | Más información: http://artfairmalaga.com