Un despliegue de la tonalidad ocupando el espacio, haciéndose notar en las formas. Una composición cuidada y elegante. Un estudio de la situación, un saber estar de las pinceladas, diluidas y acuosas dentro de su abstracta situación pero alegres al fin y al cabo, comportándose dentro de la suerte y el lugar que les ha tocado, aceptando con agrado todas y cada una de nuestras interpretaciones. Las obras del biarense Pedro P. Gimeno destacan por la agradable sensación de su textura, por un ritmo narrativo en armonía y una disposición amable, ante todo cordial y educada, en la influencia de su historia ante nuestra manera de mirar.

Nacen fortuitamente. Pedro P. Gimeno.

Nacen fortuitamente. Pedro P. Gimeno.

La formación de Pedro P. Gimeno ha corrido a cargo del contacto directo con numerosos pintores y por su preocupación constante, también dentro del ambiente universitario y académico de la ciudad de Alicante, por la exploración tenaz de la expresión artística. El interés y estudio del collage está muy presente dentro de sus obras. Sin ir más lejos, los relieves y texturas de sus composiciones llevan latente buena parte del gusto y destreza en esta técnica.

Sueño interrumpido. Pedro P. Gimeno.

Sueño interrumpido. Pedro P. Gimeno.

Las composiciones de Gimeno nos invitan, en cierto modo, a tomar distancia y analizar los distintos elementos en conjunto. Las ensoñaciones con las que llenamos los espacios y las esperas son las delimitaciones reales de la distancia entre nuestros días. De esa necesidad de transición, amenizada y suavizada por los sueños, tal vez hablen las obras de Pedro P. Gimeno. En las palabras de A. Brú: «No es la noche frontera entre dos días, frontera entre dos días es el sueño, y nunca el día frontera entre dos sueños, porque el destino del sueño es ser frontera».

Lo que el olvido comporta. Pedro P. Gimeno.

Lo que el olvido comporta. Pedro P. Gimeno.

Dentro de un encuadre multidisciplinar, Gimeno muestra interés por las distintas manifestaciones artísticas, la pintura, pero también la literatura o la fotografía, en las que ha realizado con destreza sus primeras incursiones.  En cuanto a su faceta pictórica, el pintor da muestras de su versatilidad afrontando trabajos desde las más distintas técnicas, en su transcurrir artístico ha ido manejando diferentes modalidades como el óleo, el acrílico, la mixta, el pastel, el collage, la acuarela o, incluso, la digital.

En mi memoria. Pedro P. Gimeno.

En mi memoria. Pedro P. Gimeno.

Pedro P.Gimeno ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde el año 1982, a lo largo de buena parte de la geografía española como, y entre otras muchas, la llevada a cabo por la «Agrupación de Acuarelistas Valencianos», Valencia en el año 2013 o «Paisajes del mundo» celebrada en el CC Barceloneta y Amigos de la Unesco en 2014 en Barcelona. También ha realizado exposiciones individuales como las del año 2011, “Como los recuerdos”, en el Hotel Villa de Biar de la localidad alicantina, o la realizada en el presente 2015 en la Librería Rossina de Alcalá de Henares.

Más información sobre Pedro P. Gimeno y su obra aquí.