El arte se ha desplazado de los museos a Internet y prueba de ello es la gran calidad que encontramos tanto en redes sociales como Instagram y también en galerías de arte online con pintores profesionales. Conoce a algunos de los principales artistas tanto en el entorno Social Media como en el ámbito digital. Si te gusta la pintura te encantará descubrir a estos nuevos artistas. También listamos a algunos de los pintores emergentes que están teniendo un gran éxito a nivel nacional.

Una nueva generación de artistas en redes sociales

Parece que la pintura se adaptará finalmente al entorno tecnológico. Prueba de ello es el éxito que están teniendo estos instagramers cuyo arte va desde la pintura al óleo pasando por el acrílico hasta llegar a la ilustración creativa. Es el caso de Paula Bonet (@paulabonet), Conrat Roset (@conratroset), Javier Calleja (@javicalleja) o Miss Van (@vanessa_alice).

Estos son solo un pequeño ejemplo del cambio radical del arte que está empezando a salir del museo y de las galerías offline para alcanzar otros ámbitos en los que cualquiera puede ser un potencial inversor en arte.

Galerías de arte online, el encuentro de los artistas emergentes

Atrás quedaron los años – más bien, décadas o siglos – en los que si no se contaba con un buen mecenas o con un nombre, era imposible exponer. Actualmente hay muchas más opciones y una de las más conocidas entre los artistas emergentes y consolidados son la exposición de su obra en galerías de arte online que proporcionan la opción de que los potenciales compradores adquieran sus obras de arte directamente en línea. Estas galerías de arte atraen tanto a pintores aficionados como a artistas emergentes:

Paula Rosello Javato: Con un estilo muy variado en el que ha tocado varios estilos a lo largo de su larga trayectoria, las obras de Rosello Javato son una interesante inversión en arte.

Fernando Toledo: Unas temáticas muy étnicas y unos trazos cuidados así como el color más cálido de sus cuadros hacen de Fernando Toledo un artista que puede llegar a convertirse en la próxima promesa en España.

Armando Fallas Farela: Sus cuadros evocan complejida. Sus temáticas son la imagen femenina, los caballos y la naturaleza. El surrealismo mágico es su estilo. Cuenta con una trayectoria que incluye exposiciones en España, Francia, Italia y Holanda.

Obviamente, estos son solo una pequeñísima muestra de todo lo que se avecina en términos artísticos. La pintura y la ilustración tienen mucho que ofrecer y en pleno siglo XXI siguen apareciendo grandes artistas.