047 / DC 14 MEMORIA A PICASSO
Artwork details
Dibujo a lápiz de grafito, al que luego lo subo por escanner a la computadora y le realizo el agregado de color y acabado final en función de mi agrado.
MEMORIA A PICASSO
Siguiendo con el homenaje que le quiero brindar a muchos de los grandes artistas de todos los tiempos que me han permitido aprender con la expresión de su arte, hoy quiero subirles esta obra que titulo MEMORIA A PICASSO, justamente en homenaje a ese gran artista y controvertido personaje que fue Don Pablo Ruiz Picasso.
No soy un erudito de su obra ni de su personalidad, solamente he vivido al momento de su fallecimiento una curiosa e impactante experiencia espiritual, estando él en su querida España y yo en mi propia casa aquí donde me encuentro hoy en mí querido país Uruguay. La experiencia no la repetiré ahora, pues la relaté en oportunidad de subir una serie de tres obras que titulé “Homenaje a Picasso”, casi al comienzo mismo de mi primer año de integrar Artelista. En esos momentos “Amor”, “Paz” y “Libertad”, fueron las obras que de alguna manera representaban para mi humilde interpretación, los tres pilares de la vida de este gran personaje.
La presente obra, la elegí, pues la considero una de las más representativas de uno de sus períodos vitales de mayor “estabilidad” emocional y relación real con el entorno del momento. En esta obra, Picasso expresa a la figura humana con una forma expresiva bastante ajustada a la realidad, dejando solamente su siempre presente estilo de dibujar las formas humanas redondeadas y con un expresivo y personal “grosor” y en posiciones poco “ortodoxas” pero no “irreales”, como en otros períodos de su vida personal y artística solió consolidar.
Como siempre ejecuto en esta serie de realizaciones, he hecho un dibujo a lápiz de grafito de una fotografía de la obra original, que luego de subido mediante scanner a la computadora, le he agregado el color y el acabado final en función de mi elección.
Esperando que mi respetuosa transformación de obra de la inigualable de origen, les resulte a ustedes queridos amigos de Artelista, una interpretación agradable de observar, me despido de todos con un muy fuerte y afectuoso abrazo, hasta una nueva oportunidad si Dios así me lo permite.
Jorge.
- Country
- Uruguay
- Category
- Drawing
- Collection
- DIBUJOS DEL 2011 Coloreados digitalmente
- Technique
- Mixed Media
- Dimensions
- 26.8 × 35.4 in
- On Artelista
- SINCE JULY 18, 2011
- Tags
- realismo, dibujo, picasso, homenaje, interpretacion, transformacion
- License
- Creative Commons license - Attribution - No derivatives
About the artist
JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
Uruguay | Digital, Drawing, Photography
Anonymous
August 21, 2011Jesús
Eustaquio Carrasco
July 30, 2011Ana Martín
July 24, 2011Albanella Macedo
July 22, 2011lydia mmm
July 21, 2011