Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results

Virgen de la Candelaria

Julius Sobrino Mejía

$115 FREE SHIPPING & RETURNS
Buy the original artwork with full confidence.

Artwork details

La Virgen de la Candelaria "es la Patrona de la ciudad de Puno. Y está asociada a la Pachamama ( culto a la tierra ), el lago Titicaca, las minas y el trueno; además de simbolizar, la pureza y la fertilidad. En ella convergen también las esperanzas de los desvalidos y la tenaz fe de los creyentes.

Esta celebración dura 18 días y se presentan más de 200 danzas, en estos días se juntan hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y niños que no cesan de bailar para la Virgen, agradeciéndole así los beneficios y milagros que les permiten seguir viviendo. En esta fiesta sin igual, la ciudad entera se une en regocijo y en un mar de color, mística y danza, ante un mudo testigo principal como son las frías y tranquilas aguas del majestuoso Lago Titicaca."
http://www.yachay.com.pe/especiales/candelaria/fiesta.htm
Más allá de la explicación, el tema religioso en lo estético siempre me ha atraido, lo recargado de la ornamentación, los muchos símbolos usados, el fervor de uno u otro, lo colorido y evocador de cada pueblo, etc

Country
Peru
Category
Drawing
Technique
Mixed Media
Dimensions
23.6 × 19.7 in
On Artelista
SINCE MAY 27, 2011
License
© All rights reserved

About the artist

Julius Sobrino Mejía

Julius Sobrino Mejía

Peru | Painting, Drawing, Photography

85 3
What would I say about me? Well I have 32 years and I'm from Peru, I am a career artist and photographer by hobby, in fact I have many crazy ideas and support as I deal with the idea. Well I have two… Keep reading

More from Julius Sobrino Mejía

YOU MAY ALSO LIKE

Comments (0)

This artwork has no comments yet. Be the first to comment on it.