Menu
🇺🇸EN$
Country
No results
Language
No results
Currency
No results
Length unit
No results

Isola Delle Rose

Diana Margarita Ortiz Gomez

$4,016 UNAVAILABLE

Artwork details

Esta obra se titula Isolla Delle Rose, es una obra original que utiliza la estetica informal, el relieve, la porosidad, los colores utilizados son vivos, imitan las flores frescas, perfumadas, hojas al viento, esta obra fue inspirada en la isla de las rosas fue una micronación de existencia breve ubicada sobre una plataforma en el Mar Adriático, a pocos kilómetros de la costa de Rímini, Italia.

La bandera de la Isla de Rosa era anaranjada, con un escudo blanco en el centro con tres rosas rojas con tallos y hojas verdes.

Historia:]En 1964, el ingeniero italiano Giorgio Rosa pidió permiso para probar una nueva técnica para la construcción de una gran plataforma de 400 m² sostenida por nueve torres apoyadas sobre el lecho marino. La instalación fue construida y se abrieron sobre ella algunos establecimientos comerciales, incluyendo un restaurante, un bar, una discoteca, una tienda de recuerdos y una oficina postal. Algunos documentos también mencionan una estación de radio, aunque este dato no está confirmado.

La isla artificial declaró su independencia el 24 de junio de 1968, con el nombre en esperanto de "Insulo de la Rozoj". Subsecuentemente se creó una bandera y fueron emitidas estampillas y moneda.

El gobierno italiano vio estas acciones como una táctica para obtener dólares del turismo sin pagar los impuestos estatales. Sea o no ésta la razón real de la creación de esta micronación, la respuesta del gobierno italiano fue rápida y contundente: dos carabinieri y dos inspectores de hacienda desembarcaron en la Isola delle Rose y asumieron el control. Se dice que el Concejo de Gobierno de la plataforma envió un telegrama al gobierno italiano para protestar por la "violación de su soberanía y el daño infligido al turismo por la ocupación militar", pero el mensaje fue ignorado. Más tarde, la Armada italiana destruyó la instalación con explosivos; acto que sería retratado en estampillas postales emitidas por el gobierno en el exilio de Rosa.

Country
Colombia
Category
Painting
Collection
2008
Technique
Oil
Medium
Canvas
Theme
Landscaping
Dimensions
80x33x80x43_2
On Artelista
SINCE JANUARY 18, 2010
Tags
floral
License
© All rights reserved

About the artist

Diana Margarita Ortiz Gomez

Diana Margarita Ortiz Gomez

Colombia | Painting

31 0
Diana Margarita Ortiz Gmez, Resident in Bogota, Colombia. Vocational-Painter Artist-Teacher. Formation autodidact. Diana Margarita throughout the years has created a new concept in skating,… Keep reading

YOU MAY ALSO LIKE