Escultura de hierro

27.56 x 47.24 in
Escultura
5.12 x 15.35 in
Escultura
118.11 x 51.18 in
Escultura
39.37 x 47.24 in
Escultura
117.72 x 59.06 in
Escultura
31.50 x 35.43 in
Escultura
47.24 x 47.24 in
Escultura
9.84 x 23.62 in
Escultura
3.94 x 5.91 in
Escultura
14.96 x 31.10 in
Escultura
6.69 x 12.99 in
Escultura
8.27 x 17.72 in
Escultura
10.63 x 22.44 in
Escultura
9.84 x 17.72 in
Escultura
8.27 x 24.41 in
Escultura
11.81 x 11.81 in
Escultura
11.81 x 25.98 in
Escultura
39.37 x 59.06 in
Escultura
17.32 x 24.80 in
Escultura
8.27 x 12.20 in
Escultura

Escultura de hierro > Ver más obras de arte > Escultura de hierro

El hierro es, después del aluminio, el metal más abundante de la naturaleza: constituye el 5% de la superficie terrestre. Las dos aleaciones más importantes del hierro son el acero y la fosa o hierro colado.

La forja de hierro, descubierta por los hititas a mediados del segundo milenio antes de Cristo, se propagó por toda Europa un milenio más tarde, a causa del influjo de griegos, fenicios y otros pueblos. En la cultura de la Tène el uso del hierro tuvo un incremento extraordinario. Se usaba para hacer armas y utensilios para la agricultura y la decoración. En la Edad Media se usaba como elemento protector de las puertas, hasta evolucionar hacia la constitución de elementos decorativos. Comenzó así su uso en rejas, de gran importancia en el gótico y el Renacimiento.

En la escultura moderna también se ha incorporado la forja. Y aunque el hierro se usa para muchas cosas que no tienen nada que ver con el arte, escultores como Pablo Gargallo o Juli González, con sus nuevas técnicas de trabajo del hierro, consiguieron ennoblecer el hierro e incorporarlo en el arte de vanguardia.

Para hacer esculturas, el hierro se usa mediante distintas técnicas de trabajo. La más utilizada es el repujado. Pero también existe la soldadura eléctrica y la soldadura autógena.

El repujado consiste en golpear chapas o varillas de hierro, en frío o en caliente, para darle las formas que se buscan. Cuando se trata de chapas también se utiliza la palabra batido que remite al movimiento que se realiza al batir manualmente la crema de leche.

La soldadura eléctrica se utiliza fundiendo un electrodo de hierro en las superficies que se desean unir, por obra del paso de corriente eléctrica. Se caracteriza por efectuar una unión sólida y rígida. Esto permite unir objetos de hierro diversos (chatarra, piezas preformadas mediante el método anterior, etc.).

La soldadura autógena es el tipo de soldadura que permite generar una escultura por aporte, técnica similar a la que se practica con arcilla. La fortaleza de la soldadura es menor que la lograda por la soldadura eléctrica, pero tiene la ventaja de permitir la creación de obras más plásticas.

Actualmente se usa el acero corten, para realizar esculturas que estarán a la intemperie.

Artistas

Argentina

"En salones de todo el país, galerías de Arte y colecciones privadas, este artista de las tres dimensiones representa a Mar del Plata, y para ello utiliza como material "El Metal", que en principio fue creado para fines utilitarios, como puede ser algunas de las piezas del automóvil, que cuando pasan al estado de chatarra Bertelli, como un alquimista, las transmuta en figuras, las lanza al espacio en vigorosas y rítmicas líneas ferrosas, conformando una sólida sinfonía visual, plenas de belleza...

España

Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. Madrid 2005.
Curso de Fundición Artística en Bronce. U.C.M 2003.
Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño. Especialidad: Cerámica Artística. Madrid 1995.
Seminario de Cerámica de Sargadelos. A Coruña 1994.
Seminario de Técnicas Tradicionales de Cerámica. Madrid 1995.
Curso de pastas cerámicas, engobes y vidriados. Lucette Godard. Madrid 1995.

Otras Formaciones

Habilitado como Educador Social. 1997
Ingeniero técnico de Minas....

3º año licenciatura en escultura Univ. Nac. de Córdoba (Argentina)

Exposiciones individuales

2014 February: Gaudi Gallery, Madrid
2013 November: Music Loves Art, Madrid.
2012 January: La Dominotería, La cajita del Arte, Madrid.
2011 December-February 2012: Gallery Calvo i Mayayo Zaragoza
2009 December: Gallery Espacio Villanueva, Madrid
2009 October: Morfologías. Monastery Tórtoles de Esgueva, Burgos.
2009 February: Exhibition Hall Cánovas del Castillo, Madrid.
2008 Sep-Oct: Gallery Espacio Villanueva, Madrid.
2008 June: Exhibition hall L’Art,...

FORMACIÓN Arquitecto.Universidad de Buenos Aires Trabajos en el taller de Julian Agosta.En Villa Bosch.      
 "Construyo sueños para alcanzar las nubes. Utilizo hierro, madera, piedra, restos de mi piel, algunos recuerdos, muchos olvidos... Unas veces los sueldo, otras los ensamblo, remacho o ato. También busco nubes a ras del suelo.

España

Manuel Cortés 6-11-77.

-Grado Superior de artes aplicada a la piedra
(Escuela de artes y oficios Juan de Padilla- Sevilla).

-Grado Superior gráfica publicitaria.
( Escuela de artes y oficios Juan de Padilla- Sevilla).

-Facultad de Bellas Artes de Sevilla -3º curso-

-En la actualidad trabajo como diseñador gráfico y
tengo una empresa de diseño y fabricación de rótulos luminosos.(Rotulia.es).

Juan D´Estefano es una persona que ama profundamente lo que hace, su vida siempre transcurrió en el barrio que lo vió crecer, un barrio muy antiguo, testigo de historias de barcos y pescadores "Las Canaletas" que aún hoy guarda sus viejas memorias; además donde encontraremos su casa y sus obras.
Nació en 1953. A los 11 años concurrió a la escuela nocturna de dibujo bajo la dirección de Mario Zapatella, letrista local, con quien también realizó cursos de dibujos publicitarios, actividad que aún...

artista en hierro, reciclando el material de las industrias

Argentina

Omar Toro Musis, tiene la virtud de crear increibles criaturas a partir de materiales en desuso. Su premisa es que NADA SE PIERDE, TODO SE RECICLA. Su imaginación vuela espacialmente para dar vida y belleza a partir de lo que ha dejado de ser útil, un aerosol o un viejo teléfono, o los rayos inservibles, o dos ojos sorprendidos realizados con viejos piñones de bicicleta. Cada encastre, ensamble o soldadura, llega a nosotros como cuando de niño imaginaba figuras en las sombras, quizás nacidas en...

Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias