Acercarse a los países inmortalizados en las pinturas de este artista puede llegar a equivaler a la más prodigiosa de las aventuras. Emprendida en primer término por su imaginación desbordante y codificada de inmediato por una serie de visiones numeradas, Venecia y la maternidad, además de expresivas fotografías y de impresionantes desnudos, encuentran un lugar preponderante en su obra.
Carlos Villabon es un artista que ha optado por el estilo figurativo, las curvas, las texturas…un estilo en el que destacan sus paisajes al óleo y sus obras caracterizadas por sus colores fuertes y vivos. Sus obras son realizadas al óleo sobre lienzo, donde usa texturas simulando superficies rusticas y al acrílico sobre lienzo, donde plasma sus obras caracterizadas por tener trazos curvos. Ha realizado más de 250 obras desde el año de 1991 hasta el día de hoy. Algunos de sus principales trabajos reposan en países como Australia, Bélgica, Brasil, Norte América, Colombia y España.
En el 2001 realiza una primera presentación, de esculturas en la prestigiosa Galería Salander O'Reilly de New York; a esto le sigue, la adquisición de una pieza de grandes dimensiones por el Bank for International Settlements (Basel). Su creación escultórica, se somete a una incesante y constante evolución; produciéndose un elevado crecimiento de su obra a nivel nacional e internacional, llevándolo incluso a monumentales esculturas en diversos países del mundo, como su obra "Amor de Venus" en el 2009, en los jardines del Hotel Península de Shanghai. Todas sus creaciones resultan emblemáticas por las formas inconfundibles que le caracterizan.
Para definir su trabajo actual se podría afirmar que se mueve dentro de un impresionismo con tintes abstractos. Su pintura transmite una vaporosidad especial, inmersa en una atmósfera muy húmeda. Asimismo, el gesto y la densidad de la paleta, además de la intensidad cromática de las tonalidades neutras, con atisbos de cromatismo para destacar alguna parte de la composición, son otras de las características que creemos esenciales en su obra. Respecto a la luz, se aprecia cada vez más el interés en mostrar escenas donde la luminosidad prevalezca respecto a la idea del claro-oscuro. La temática preponderante, es evidente que es el paisaje, tanto urbano como rural. Vistas de diferentes lugares de Normandía, París, Cadaqués,Barcelona, Venecia, Ámsterdam o El Empordà son habituales en sus óleos y acuarelas, dos de las técnicas más empleadas por el artista.
Joven artista con un estilo propio que no deja indiferente a nadie. Sus obras te cautivan con escenas llenas de detalles que hacen que uno se pierda dentro de ella. Ganador de numerosos premios es un pincel a tener muy en cuenta.
Invertir en Carlos Garijo Martinez »
Gracias a sus obras podemos viajar a su Cuba natal sin movernos. Un cuadro suyo es una ventana a la alegría y colores cubanos, a la cultura y escenas cotidianas de un país que queda perfectamente retratado en la pintura de este gran artista, ganador del premio CPAP y ACAA en el Salón de paisaje “Leopoldo Romañach” en las ediciones XI y XII respetivamente.
Invertir en Víctor Manuel Allende Martínez »
Reconocido en Londres y con un gran número de exposiciones a sus espaldas, su trabajo ha sido catalogado como impresionismo moderno. Utiliza en sus obras siempre una paleta de colores fresca, donde se crea una distancia entre el sujeto y el espectador con un resultado casi voyerista.
La pintura de Nadia Martina Michelin nace de manera intuitiva, allí donde los límites entre la fantasía y realidad se desvanecen, dando espacio a un destino mágico de personajes y emociones. Nadia nació en 1981 en Buenos Aires (Argentina) y vive y trabaja en Italia. Durante muchos años sus pinturas se exhiben en toda Argentina. La artista ha expuesto en varias galerías en Alemania y Francia.
Invertir en Nadia Martina Michelin »
Pilar López Báez es una artista con sólida formación en Historia del arte y en Bellas Artes. Desarrolla su carrera artística dentro y fuera de España, ha participado en numerosas exposiciones y concursos, como la “VII Bienal de Arte Joven de Vila Verde” en Portugal, y ha resultado ganadora en otros eventos como la “II Bienal de pintura: Cromática II” de la Fundación Cum Laude. También ha sido beneficiaria de becas de creación dentro y fuera de la península, como la beca de pintura “Xavier Pousa” de la Fundación Mondariz Balneario. Su pintura nos ofrece superficies borrosas, donde el realismo convive y dialoga con la abstracción indagando sobre la memoria y la identidad, sobre la vida y la muerte.
Invertir en Pilar López Báez »
Seleccionados por: Manuel Sanmartín
CEO & Fundador de "Mas Civiles"
Manuel Sanmartín, fundador del grupo Mas Civiles, ha dirigido exitosas exposiciones en Londres y ha estado al frente de proyectos en Brasil, Francia, Estados Unidos, España y Venezuela. Sanmartín forma parte de grupos destacados en producción artística en Londres, con los que se promueve la obra y carrera de más de 200 artistas.
Sé el primero en descubrir a los artistas más destacados de la próxima década
Compra las obras de arte con más garantías de revalorización
Artistas seleccionados por expertos en colaboración con Artelista
Todas las obras se envían con su certificado de autenticidad y pieza única
Un estudio realizado por Art Market Researh, la consultora más famosa dentro del mercado de arte, en los últimos años, las obras de los artistas contemporáneos han conseguido una rentabilidad anual media del 12,4%.
If you want to start an art collection but aren't prepared to drop millions of dollars on the masters, consider investing in works by emerging artists. Julie zeveloff / Business insider