Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

Biografía YOLANDA VALENCIA

Vannesa Vitali

NO DISPONIBLE

Detalles de la obra

Terapeuta reconocida por su calidad humana y su grandeza de espiritu.Yolanda valencia. (n.ciudad de México, el 31 de julio de 1957) es una Terapeuta Sistémica, destacada por su humanidad y sentido de justicia, nacida en México que emerge en los '80 y se dio a conocer nacionalmente a principios de los años '80 bajo el nombre holístico de la Dotora.

1 Biografía
Yolanda Valencia Carranza, Licenciado en Relaciones Industriales con especialidad en psicología laboral, Licenciada y diplomada en Hemopatía y con Maestría en Terapia Familiar Sistémica, es la menor de 9 hermanos, Eleuterio Magistrado, Enrique abogado, Angelina representante de una prestigiada marca de productos franceses para el cuidado y la belleza, Ignacio destacado empresario, Humberto fundador de una Universidad, Héctor Raúl abogado y ministro de comunión, Jorge contralor de una reconocida Universidad Jesuita y Javier comerciante que se distingue por su bondad y espíritu puro.

Todos ellos hijos de Don Eleuterio Valencia Barragán y de Angelina Carranza Ruíz, ambos oriundos de Cotija de la Paz, Michoacán.
Don Eleuterio sobrino de SAN RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA, por la línea de Vicente y Angelina sobrina nieta por la línea de Librada, hermanos Vicente y Librada de Natividad la madre de San Rafael.

Yolanda la menor de la familia Valencia Carranza, nace en la ciudad de México y a los 6 meses de edad su familia la traslada a la ciudad de Guadalajara, al fraccionamiento Las Fuentes, que en aquel entonces estaba muy retirado de la ciudad, crece en la Granja "Angelina’s", nombre que Don Eleuterio le da a esta finca en honor de doña Angelina.

Yolanda es madre de 2 hijos a los que adora, Luis Ignacio de 28 y Benjamín Alejandro de 14, ambos espíritus emprendedores y con los altos valores heredados. De su hijo Luis Ignacio tiene 2 preciosos nietos Luisa Michelle de 4 años y Braulio de 2 años.

2. Su vocación
La práctica Terapéutica, "sanar almas", como cariñosamente le llama.

3 Libros
Anatomía para el estudio de los homeópatas, Meditación Pragmática 1 y 2, coautora de Masaje Shiatsu, Alineación a las Normas de Consultoría General, Diseño e Impartición de Cursos y Técnicas de Masaje Tradicional.

4 Enlaces
www.angelinas.com.mx

País
México
Categoría
Otras
En Artelista
DESDE EL 4 DE NOVIEMBRE DE 2009
Etiquetas
libros, varios, autora
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

Vannesa Vitali

Vannesa Vitali

México | Otras, Pintura

0 1,3 K

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (1)

Sofia Orozco Gómez

Sofia Orozco Gómez

28 de octubre de 2026
PERFIL PROFESIONAL

Profesional con amplia trayectoria en consultoría psicoemocional, atención a familias, docencia, formación académica y desarrollo organizacional. Cuenta con experiencia directiva en instituciones educativas y empresas, así como formación especializada en Neuropsicología, Terapia Familiar Sistémica, Constelaciones Familiares y Terapia Transpersonal.

Durante cerca de 30 años ha acompañado a personas y familias en sus procesos de desarrollo y transformación, combinando conocimientos profesionales, experiencia humana y vocación de servicio.

Interesada en colaborar con instituciones dedicadas a la atención de adultos mayores, el bienestar emocional, la integración familiar y el desarrollo humano.

EXPERIENCIA PROFESIONAL RELEVANTE

Consultoría psicoemocional y atención a consultantes

* Acompañamiento individual y familiar.
* Orientación en procesos de cambio personal y relaciones familiares.
* Aplicación de conocimientos de desarrollo humano y enfoques sistémicos.
* Actualización y formación continua en áreas relacionadas con el bienestar emocional.

Dirección académica y formación profesional — UNIVA

* Dirección del área académica de Diplomados.
* Dirección del Centro de Evaluación de Competencias.
* Dirección de la Maestría en Terapia Familiar.
* Organización de congresos internacionales y actividades de actualización profesional.
* Implementación de un centro de atención a familias de escasos recursos, con servicios gratuitos o de bajo costo.
* Participación en proyectos de certificación y evaluación de competencias profesionales.

Docencia universitaria

* Experiencia docente en la Universidad Panamericana y la UNIVA.
* Coordinación de la carrera de Relaciones Industriales.
* Impartición de asignaturas y participación en proyectos de formación académica.

Dirección y coordinación de Recursos Humanos

* Experiencia gerencial en selección de personal, capacitación, desarrollo organizacional, administración de personal y relaciones laborales.
* C