Información de la obra original

  • País: Cuba
  • Categoría: Pintura
  • Temática: Deportes
  • Técnica: Óleo
  • Soporte: Lienzo
  • Medidas: 78.74 x 57.09 in
  • En Artelista desde:
  • Etiquetas: pelota, medio, cuba

© Todos los derechos reservados

Descripción de la obra

Proyecto de Exposición “¡Tirándole!”
¡Tirándole! es una propuesta que integran diez lienzos pintados al óleo de mediano y gran formato, en los que abordo temáticas relativas a la sociedad cubana actual, desde la experimentación formal con diversos lenguajes pictóricos que me son afines. El título que los agrupa tiene un significado ambivalente: por un lado es el acto de intentar lograr algo efectuando una acción (se emplea muchísimo esta palabra en la narraciones de béisbol), y por el otro se le entiende en su sentido de crítica cuando se habla en buen cubano.
Para mí estas obras nacen a partir de la osadía de tener como desafío en lo pictórico el asumir elementos y códigos visuales que hasta entonces no incluía en mi práctica artística. Los motivos son variados y reflejan algunos aspectos de la vida material y espiritual de la Cuba de hoy; van desde las visiones más coloristas y alegres hasta las más dramáticas, precisamente porque la existencia humana está hecha de contrastes. Los cuadros están sujetos a múltiples posibilidades de interpretación, quedando abierta su lectura.
La idea de un consumo material y espiritual que es masivo la manejo desde la yuxtaposición de motivos típicos del beisbol nacional (que “alimenta” y entretiene a multitudes) con algunos productos gastronómicos presentes en la vida cotidiana, estando implícito el hecho de cómo el ser humano satisface sus necesidades tanto físicas como espirituales, en este caso bajo una atmósfera de placer y alegría. Otros cuadros hablan de modos y estilos de vida que son polos opuestos. Por otro lado toco las realidades económicas que se viven en la Isla: la gran propiedad estatal sobre los medios de producción, llamada a conservar la integridad económica del sistema socialista, las bodegas y establecimientos de Comercio Interior, que tienen un deprimente y estandarizado aspecto, la pesa como símbolo de medición y racionamiento de tantos productos…
Para ilustrar todo lo anterior me he servido de múltiples recursos formales, muchos prestados del Pop Art: grandes áreas planas bien delimitadas y colorido estridente; en otros casos recurro al realismo de pincelada suelta y a la gestualidad expresionista, a los primeros planos acentuados, además del empleo oportuno de textos en ciertos cuadros. Cada obra tiene sus propias especificidades formales de acuerdo con la temática que trate.

Información del artista

Ver más información de jorge martin perdomo

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (0)

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias