CORONACIÓN DE ESPIRALES
En esta obra en particular, se quiere hacer una referencia simbólica, a que cada sujeto vivo posee la maravillosa virtud de tener como elementos constitutivos una insuperable cadena de espirales DE CONOCIMIENTO, que se le aportan al ser humano en cada una de las células que le integran. En su conjunto, estas células aportan el potencial informativo de toda la existencia de la raza humana, así como el entorno en que se vio necesitada de habitar. Ese conocimiento, que se trasmite y se tiene en forma de energía latente, está a disposición de revelarse en la medida que encontremos una adecuada "conexión eléctrica" que en pleno estado de introspección espiritual, nos permita llegar en forma consciente y analítica al mismo. De hecho, cada logro inventivo de la humanidad, ha dependido siempre de una conducta "pensante hacia el interior de uno mismo", como disparador de acontecimientos externos que configuraron la posibilidad de comprobación de lo que primariamente "se intuía". Inclusive, en aquellas inusuales situaciones, en que el "azar, o la casualidad" fueron madres de situaciones que posteriormente llevaron a la revelación del nuevo conocimiento, estuvieron impregnadas siempre, de una amplia y profunda energía "de contacto" que atrajo la posibilidad del hecho gestante de la investigación.
Mucho habría para mencionar y analizar sobre los factores y condicionantes del conocimiento humano, su cuidado y su desarrollo, tanto, que es imposible hacerlo en la extensión de una comunicación de esta naturaleza. En virtud de lo anterior, me limito a transcribir un pequeño escrito que oportunamente coloqué en una de mis publicaciones técnicas como lo fue el "Manual de Auto Ayuda hacia el Desarrollo Total del Ser Humano", y que dice así:
"El conocimiento es un bien de la HUMANIDAD y como tal nos pertenece a TODOS, nadie debería sentirse dueño del mismo, pues aún lo que parece propio, termina siendo producto de la elaboración de otros Seres en otros tiempos y recibido por nosotros a través de la inteligencia celular que DIOS nos permitió integrar en nuestro nacimiento, por ello doy las gracias por lo que sé a todos los que me permitieron saberlo"
Jorge W. Verde
Posdata: Como siempre decimos con Marta, cada escrito u obra plástica, manifiesta nada más que una postura personal, frente a determinadas situaciones en que se nos hace necesario expresar algo en particular, más no pretendemos inducir ni obligar a nadie a pensar o aceptar los términos de nuestra realización, solamente emitimos lo que puede llegar a ser un "material que genere opiniones y consideraciones en otras personas". Ese hecho de análisis y crítica es en si mismo lo suficientemente valioso como para que nos podamos sentir más que reconfortados. Con todo nuestro respeto y cariño hacia ustedes.... Marta y Jorge.
Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra
Nacimiento
El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur.
Primeros...
Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos