Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

LA CASA DEL HORNERO

Jorge Meyer

350 € ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS
Compra la obra original de forma 100 % segura.

Detalles de la obra

Corresponde al año 2011, en los alrededores de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe - Argentina.
AVE DE LA PATRIA: En el año 1928, un prestigioso diario de Buenos Aires, hizo una encuesta entre los niños de las escuelas primarias sobre cuál debería ser considerada, por sus propiedades, por sus características, el "Ave de la Patria". La encuesta tuvo gran éxito. Más de treinta y nueve mil respuestas llegaron a la dirección del diario. Salió primero el hornero, con 10.725 votos; segundo el cóndor, con 5.803; tercero, el tero, con 4.002; cuarto el ñandú, 3.327; quinto el chajá, con 2.724; sexto el chingolo, con 2.622, etc. Una de las niñas contestó en los siguientes términos: "Señor, yo creo que el hornero merece el título de "Ave de la Patria" porque habita en la mayor parte de nuestro inmenso país y posee más cualidades juntas que cualquier otro pájaro.
El Hornero, es una ave que posee una merecida fama por su actividad trabajadora, por su sorprendente nido de adobe. Sobre su temperamento, podemos decir que es manso, de andar elegante y muy caminador.
Es infaltable su presencia en parques, plazas y otros espacios verdes, donde recorre con paciencia y esmero en busca de lombrices y otros invertebrados desprevenidos que caza con extrema habilidad.
Es un ave simpática, que no teme a las cercanías del hombre. Siempre anda en pareja y se instala lo mismo en un poste telefónico que en la cornisa de una casa.
Sus vuelos son, generalmente alrededor del nido, para buscar materiales para su construcción o alimento para los pichones, nunca se aleja, en el suelo anda a los saltitos. Mide entre diecisiete y veintidós centímetros de largo y pesa unos setenta y cinco gramos.
El hornero tiene una única compañera en toda su vida. El macho y la hembra cantan a dúo emitiendo agudos trinos que pueden oírse todo el año. El más conocido hornero de la pampa argentina es el hornero rojizo. Son grandes insectívoros, buscan su alimento en la tierra, entre las hojas o en los campos arados. Comen sobre todo insectos: mariposas y larvas de mariposas, hormigas, arañas, gusanos, langostas, escarabajos, de esta manera colaboran con el agricultor, ya que eliminan los insectos perjudiciales para las plantas.
En papel fotográfico color, brillante, su medida va desde 30x40 cm en adelante, con el borde correspondiente para enmarcar. La obra va firmada.
Se acompaña con el certificado de autoría verificado por AICOA (Archivo Internacional Central de Objetos de Arte).

País
Argentina
Categoría
Fotografía
Temática
Naturaleza
Técnica y soportes
Color (Digital)
Medidas
30 × 40 cm
En Artelista
DESDE EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2011
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

Jorge Meyer

Jorge Meyer

Argentina | Fotografía

44 52
Nací en la ciudad de Salta en la República Argentina, ciudad que se ha caracterizado desde antaño por contener una extensa gama de artistas, y una riqueza natural que inspira en cualquier época del… Seguir leyendo

Más de Jorge Meyer

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (11)

Sandra Bustamante

6 de noviembre de 2011
Que perfeccion como hacen sus nidos. Muy buena fotografia y tu narracion tambien. Un abrazo

M ANGELES GOMEZ CARRASCO

5 de noviembre de 2011
Tus dotes de observación demuestran el gran amor que sientes por la naturaleza, la fotografía tiene un color precioso. Un abrazo.
Anónimo

Anónimo

5 de noviembre de 2011
Una bella fotografía Jorge, con colores intensos que contrastan magníficamente. Besos! Ale

Graciela Noemi Izaguirre

3 de noviembre de 2011
UN VERDADERO HOMENAJE A UN PAJARO EXTRAORDINARIO Y ADEMAS DE LAS CONDICIONES QUE NARRAS ES UN EXCELENTE ARQUITECTO, SU NIDO SIEMPRE LO CONSTRUYE DE ESPALDAS AL SUR Y SI LO MIRAS POR DENTRO PARECE UN LABERINTO Y EL OBJETIVO ES DEFENDER A SU CRIA DE INTRUSOS QUE PUEDAN METERSE EN EL.
HERMOSA FOTOGRAFIA!!! ME ENCANTA!!!!

Antonio sorroche patron

3 de noviembre de 2011
Espectacular fotografia y cuantos conocimientos de las aves, un abrazo.