Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

Cantinera 1.

EDUARDO SALINAS ROZAS

1.400 € ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS
Compra la obra original de forma 100 % segura.

Detalles de la obra

Mujer soldado, Guerra del Pacífico 1879, Chile.
Cerámica y Porcelana (Porcerámica), peana de madera, pieza única. sta magnífica escultura en porcelana fría rinde un directo y emotivo homenaje a Irene Morales Infante, una de las figuras femeninas más valientes, emblemáticas y decididas de la Guerra del Pacífico. La obra captura a la heroína en una postura dinámica y de gran fortaleza, con su pie derecho apoyado firmemente sobre un montículo rocoso que simula el escarpado terreno del desierto. Eduardo Salinas logra modelar con maestría la indumentaria histórica que la caracterizó: una chaqueta militar azul de doble abotonadura, cinturón de cuero, botas altas y una vistosa falda a cuadros rojos y blancos que aporta un gran dinamismo visual a la pieza. Corona su cabeza un tocado floral de un rojo intenso, símbolo de su espíritu inquebrantable .La minuciosidad del trabajo en porcelana fría se evidencia en los atributos que porta: sostiene con determinación un fusil Comblain apoyado en el suelo y lleva consigo la cantimplora cruzada y una faca o corvo en su mano izquierda. Su rostro refleja serenidad, orgullo y la resiliencia de la mujer chilena en el frente. Dispuesta sobre una sólida base de madera tallada, esta pieza no sólo destaca por su alto valor estético y técnico, sino por su profundo sentido de rescate y conservación de la memoria histórica nacional.

País
Chile
Categoría
Escultura
Colección
Chile y su gente.
Materiales
Cerámica
Temática
Figurativa
Medidas
49 × 20 cm
En Artelista
DESDE EL 23 DE FEBRERO DE 2009
Etiquetas
figurativa, porcelana, salahi
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

EDUARDO SALINAS ROZAS

EDUARDO SALINAS ROZAS

Chile | Pintura, Escultura

43 34
EDUARDO SALINAS ROZAS ( SALAHI ) Nació en Iquique (chile). Sus primeros recuerdos se relacionan con la afición de sus padres: dibujar y modelar. Así tempranamente lo que en un comienzo fue un juego,… Seguir leyendo

Colección Chile y su gente.

Más de EDUARDO SALINAS ROZAS

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (2)

Anónimo

Anónimo

13 de octubre de 2010
Querido Eduardo,maravillosas piezas , miles de cariños, estoy en Curico 77-319126
Anónimo

Anónimo

13 de noviembre de 2009
Me gustaría saber si da clases de porcelana fría y donde se puede inscribir? Me dieron sus datos nada más ni nada menos que en Argentina.
Agradecería me informase
De antemano muchas gracias

Adriana