Esta obra ya no está a la venta, pero quizá te interese:

Recomendaciones de Artelista
Ampliar

Información de la obra original

  • País: España
  • Categoría: Escultura
  • Materiales: Cerámica
  • Temática: Figurativa
  • En Artelista desde:
  • Etiquetas: escombros, destruccion, crater, avion, 11s

Licencia Creative Commons - by

Descripción de la obra

DOSIER
. PROPUESTA ABSTRACTA PARA UN LUGAR.




.ELECCIÓN DEL LUGAR.
El lugar previsto para que esta escultura exenta de grandes dimensiones se encuentre situada en el centro del posible parque de World Trade Center situado entre las dos torres que había con anterioridad, colocado a forma de túnel en algún paseo del parque situado en el centro. Se trata que la escultura se encuentre insertada sobre uno de los paseos o carreteras que atraviesan el parque a forma de tunel para que la gente interactue y se impresione, a forma de elemento conmemorativo.
.MATERIALES.
Aluminio, en grandes cantidades. Empleo el aluminio por razones de estética, coordinación y armonia con el entorno.


.HERRAMIENTAS Y MATERIALES DEL PROYECTO O MAQUETA.
Una lámina de aluminio que he golpeado con un martillo hasta conseguir la forma de cráter o la campana de Gaus, y la he doblado también con las manos los laterales de la lámina que sirven como elemento sustentante mientras que el cráter o campana es el sustentado.

.ARGUMENTACIÓN DE LA PROPUESTA.
Se me ocurrió esta propuesta tras haber visto la obra de Serra el día 14 de enero en el Guggenheim, Bilbao, después de haber visto esas grandes planchas de metal me impresionaron mucho, una vez había visto el pie de página de su obra , quería encontrar algo parecido que también me impresionara. Creí conveniente buscar mi idea entre los datos más impresionantes que habían sucedido durante los últimos años, y me pareció adecuado este tema, puesto que es algo que tiene muchas connotaciones relacionadas, como el tamaño al igual que los edificios anteriores en ese mismo lugar y lo que pretende representar que se parece mucho a la idea principal de lo sucedido el día 11 de septiembre de 2001 en ese mismo lugar.
Me pareció adecuado el lugar puesto que está rodeado de edificios altos donde predomina la verticalidad y la línea recta mientras que la obra es todo lo contrario, completamente irregular creando contraste con su entorno. El color del aluminio me pareció que debía ser el del aluminio para crear un ambiente uniforme dentro de las relaciones posibles del material con la innovación y desarrollo (tecnología), como con la ciudad en la que se encuentra el parque y la propuesta.
.DEFINICIÓN FORMAL.
Es una escultura exenta o de bulto redondo de aluminio compuesta por una sola pieza que se sujeta por sí misma, consta de equilibrio propio. Es una propuesta con muchas connotaciones sexuales y formas relacionadas con la mujer, es una obra que tiene mucho que ver con el ser humano. Son formas que crean un contraste con el entorno, formas redondeadas frente a las rectas, es una propuesta de contraste, es la curva frente a la recta, una oposición una guerra, conflicto,… Es una lámina de aluminio de grandes dimensiones a forma de puente o túnel con el que el público puede interactuar que está totalmente sujeto al suelo sin necesidad de peana
En la que en la parte superior se puede apreciar una hendidura a forma de cráter emulando lo sucedido en el lugar y por la parte inferior pretende dar la sensación de agobio que se sufrió como que el techo se viene encima.
.ESCALA. 1:200

Información del artista

Durante estos últimos cinco años, comenzando por el principio; realice satisfactoriamente el Bachiller de Bellas Artes en el Instituto Santa Clara de Santander, donde entable amistad y tome referencias para mi obra personal con Eloy Velázquez, Roberto Orallo, Manuel de la Chica, y otros en años anteriores como Lucio De La Fuente y Puchi Incera.

Actualmente, durante tres años llevo cursando la Licenciatura de Bellas Artes, especializado en diseño grafico en el País Vasco en la universidad de...

Ver más información de iñigo san emeterio

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (0)

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias