Esta obra ya no está a la venta, pero quizá te interese:

Recomendaciones de Artelista
Ampliar

Información de la obra original

  • País: Uruguay
  • Categoría: Net Art/Arte digital
  • Medidas: 31.50 x 31.50 in
  • En Artelista desde:
  • Etiquetas: paisaje, niñez, nado, colorido, cisne, agua

Licencia Creative Commons - by

Descripción de la obra

Obra digital

SOBRE EL AGUA

Acababa de sentarme frente al ordenador a efectos de subir una nueva obra digital, cuando siento fuertemente desde mi propio interior una voz infantil que me reclamaba: ¡Oye!... ¿qué es lo que vas a hacer?, ¿acaso no piensas dejarme que continúe subiendo otra de mis creaciones?.
Comprendí en ese momento que mi niño interior tenía su ego inflamado por los bellos comentarios que había recibido por su anterior obra "Anticipo de primavera", y supe también que había mucho de razón en su petitorio, así que cariñosamente le dije: Bueno, tienes toda la razón, elije una de tus otras obras y súbela para que los amigos de Artelista, también la puedan compartir con nosotros...
Así la cosa, observé la elección y la subida de "Sobre el agua", e inmediatamente como si hubiera transitado sobre un puente de comunicación con el pasado, mi memoria me remontó a esos magníficos años en que cursaba la escuela primaria. Y me imaginé sentado en el suelo de mi dormitorio, con mi "cuaderno de copias" sobre mis piernas y rodeado de una multiplicidad de lápices de colores. Sentí en cada una de mis células el ambiente del dormitorio: muebles y paredes pintadas de blanco, un techo azul cielo, al mismo tono que la colcha que cubría mi cama, así como también al color de la alfombra sobre la que estaba sentado. Y entonces "vi" el cuadro que mi niño había elegido, con su marco también azul, colgado en la pared junto a otros cuadros similares y en perfecta armonía con el resto de la habitación.
Fue entonces que me dije interiormente: "Perfecta elección, no pudo ser mejor".
Vale entonces que les explique a todos ustedes de que se trataba ese maravilloso "cuaderno de copias" al que me referí momentos antes.
Resulta que la maestra, nos ponía como una cotidiana tarea domiciliaria, el ir llenando día a día ese bendito cuaderno. Para ello, debíamos buscar un texto de nuestro agrado, y copiar de un mínimo de cinco a un máximo de diez renglones con el texto elegido, luego, debíamos ilustrar con un dibujo propio, el significado del texto copiado. Esta aparente simple tarea, era luego calificada por ella a través de tres elementos: ortografía (por supuesto si copiábamos todo con cero falta, nos otorgaba un "SOTE" o SOBRESALIENTE muy grandote), un segundo elemento que era la prolijidad con que hacíamos todo el trabajo, y finalmente la ilustración, vale decir el dibujo que al respecto realizamos. Como se podrán imaginar, esta tarea domiciliaria nos proveía de TRES grandotes sotes y además una felicitación para nuestros padres, por el buen hijo que tenían. Hoy me doy cuenta que mucho de mi gusto por la búsqueda, lectura y análisis de textos escritos, se deben a esa sana actividad que se nos hizo hacer. Pero también el hecho de preocuparnos por ser prolijos y cuidadosos con nuestro quehacer y finalmente también, en nuestra capacidad de interpretación gráfica de un texto dado. Todo esto aclara un poco el por qué de llamarlo "bendito cuaderno", ya que de él nació, mucho de lo que hoy es nuestra personalidad y respeto por el trabajo que realizamos. Cómo poder olvidar aquellos momentos en que llegaban visitas a mi casa, y me preguntaban en presencia de mis padres: ¿Cómo marcha esa escuela, te gusta?, y seguidamente la voz de mi mamá que me decía: "Jorgito, andá y traele alguno de tus cuadernos para mostrarles tus trabajos"... y allá salía yo corriendo en búsqueda de mi "cuaderno de copias" para apabullar a la visita con tantos "sotes" y felicitaciones. ¡Cuan importante para mi sano desarrollo emocional, resultó ese querido cuaderno! y cuánto comprendo hoy la conducta afectivamente CARENCIADA de muchos niños, que más que situaciones para reafirmar su autoconfianza, deben soportar las constantes "sanas" marcaciones de ERRORES" por parte de sus "padres perfectos" que buscan obtener de sus hijos, lo que ellos no supieron obtener de sí mismos.
Al cabo de todos estos recuerdos, sólo me faltaba estrecharme en un fuerte abrazo con mi niño interior y darle las ¡muchas gracias! por recordarme a través de su obra, esos maravillosos años de mi vida.
Con un muy fuerte abrazo para todos ustedes, que de alguna manera ofician como desencadenantes de todas estas situaciones emocionalmente maravillosas, nos despedimos hasta la próxima.
Marta y Jorge.

Información del artista

Curriculum vital del Prof. Jorge Verde y su obra


                         


Nacimiento


El Prof., Jorge Washington Verde Ramos, nació el 30 de julio de 1951, en la ciudad de Mercedes, capital del Departamento de Soriano, en la República Oriental del Uruguay, en América del Sur. 


Primeros...

Ver más información de JORGE WASHINGTON VERDE RAMOS

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (8)

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago

Utilizamos cookies propias para el funcionamiento y medición de nuestra web y de terceros para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso de estas cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío y devolución gratis

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias