Información de la obra original

  • País: España
  • Categoría: Pintura
  • Soporte: Cartulina
  • Técnica: Tinta
  • Temática: Otros
  • Medidas: 38.58 x 29.13 in
  • En Artelista desde:
  • Etiquetas: wikipedia, unico, tetramagico, tetra, primer, numeros

© Todos los derechos reservados

Descripción de la obra

El primer cuadro tetra-magico de orden 64 del mundo obtenido en 1998 por este autor numerico y perfecto suman igual todas las filas horzontal, vertical o diagonal, usando numeros del 1 al 4096 sin repetir ninguno de ellos, para cuadrar este cuadro axiomatico se tardaron 25 años, tiene + de 36 Millones de cambios axiomaticos unico y magico, la perfeccion axiomatica, hacia la perfeccion podemos destacar segregarlo en 64 tableros de ajedrez y siempre sumaria igual indistintamende de la posicion en las caigan las filas N,S,E,O sus 64 cuadros de 8 x 8 tienen tambien la perfección. "En esta obra no se uso ningun ordenador para cuadrarlo". El objetivo es ser un cuadro unico en el mundo y con el querer dar a conocer los cuadrados mágicos como un recurso didáctico muy interesante para ejercitar el cálculo numérico de las operaciones básicas, la potenciación y la radicación, con cualquier tipo de números. Aunque esto solo esta al alcance de algunos profesores de matemáticas, catedráticos, etc... y personas con un coeficiente intelectual muy alto. Al paso de los siglos científicos y matemáticos se dedicaron al estudio ya no de sus propiedades mágicas sino de sus propiedades matemáticas, que son muchas, tiene 4096 casillas y sin repetir ningún numero adenmas permite cambiar cualquier cuadro o varios a la vez de 8 * 8 de posición u orientación y sigue sumando igual todas sus filas horizontal, vertical y la diagonal y es de 64 * 64 Pueden construirse cuadrados mágicos con números extraídos de cualquier sucesión aritmética independientemente del número inicial y de la razón de la serie. Siendo a0 el primer término y r la razón, fácilmente se demuestra que la constante mágica será en este caso: M2(n)= n[2ao + ( n2º ? 1)r] / 2 Análogamente, se pueden construir cuadrados mágicos a partir de sucesiones geométricas, en cuyo caso serán los productos los que den por resultado la constante mágica. Estos pueden construirse con las reglas dadas para los cuadrados aritméticos, sin más que sustituir el término de la serie geométrica en la posición indicada por la correspondiente de la serie aritmética. La constante mágica es M2 * (n) = ( ao ² r (n² ? 1) ) n/2 ------------------------------------------------------------

Información del artista

Juan Andres Gonzalez Fernandez Escritor y Artista Español Nacido en Berja provincia de Almería el 28 de Febrero de 1963 Embajador Universal de la Paz del Círculo Universal de Embajadores de la Paz de Ginebra – Suiza.





Comenzó a escribir en 1978. Entre sus obras literarias registradas en el registro de la propiedad intelectual con todos los derechos reservados se encuentran bajo el seudonino Andrés González Tu mirada, Tu ángel de...

Ver más información de

Contacta con el artista
  • flechaCríticas (0)

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias