Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

Picasso dinamórfico 3

Jesús Ángel Pardo Álvarez

NO DISPONIBLE

Detalles de la obra

Realidad, ficción y tertulias

Realidad. A 28 de Junio de 2004 a las 24:00 horas en la Felguera (Langreo).La historia transcurre del siguiente modo: en una calle oblicua a Acebal González cerca de la sidrería los Leoneses, pasea una familia conquense, de repente, el padre entabla una conversación con su grupo y afirma “… guaje échanos una cantarada”.

Ficción. A 6 de Diciembre de 2003 a las 20:00 horas en Moguer (Huelva).
Esta película acaece en la taberna-taller “Gallinato”, el mierense Nel Amaro pronuncia una mini-conferencia titulada “Vengo a echar un cantecito”.

Tertulia. A 12 de Marzo de 2004 a las 20:00 horas en Gijón (Principado de Asturias). La foto se produce en la calle Aquilino Hurlé en la cafetería –restaurante Johy-los Manzanos, el anterior artista reproduce sui generis la misma performance “Vengo a echar un cantecito”.

In memoria. Hegel. Si queremos transformar a este filosofo alemán en dinamórfico resulta complicado pues las perspectivas regresivas carecen del halo de realidad constitutiva de su pensamiento. Sin embargo, sí nos formamos una conciencia progresiva al beber de las fuentes ficticias de sus libros. Romper con una visión “todo lo real es arte y todo arte es real” nos llevara muchas tertulias.

Ruptura. Asturias y el pensamiento. Cierres categoriales y costumbrismo reformista. Todo ello aglutina nuestra forma de ser y modela nuestra creación del entorno, sin embargo, las vías del tren nos llevan siempre a una estación varada. Nuestras facultades neokantianas nos imponen configurar un modus operandi acorde con la naturaleza tecnológica de la sociedad asturiana.

Ubicuidad. Se debe reafirmar el neodesconstructivismo dinamórfico astur. Simplificar la forma, ahondar en la estética de la figura y crear una infraestructura mental accesible a la usabilidad de los contenidos del siglo XXI.

Movilidad. La legibilidad de los programas nos lleva a estar en una continua sensación de construcción, en perpetuo estadio de formación. Alerta a…

Proximidad. Luego, paso para ver lo que dejo. Y, así pues, en esta visita al Planeta Tierra espero que en la Editorial Cuadernos de Bandolero de Ignacio González aparezca impresa próximamente la obra infográfica desde una óptica teórico/practica “Picasso y dos excepciones. Claves dinamórficas”.

Jesús Pardo.

En Gijón, a 31 de Agosto de 2004

País
España
Categoría
Digital
En Artelista
DESDE EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2006
Etiquetas
face
Licencia
Licencia Creative Commons - Reconocimiento - Compartir igual

Sobre el artista

Jesús Ángel Pardo Álvarez

Jesús Ángel Pardo Álvarez

España | Digital, Pintura

7 39
Colegio Profesional de Diseñadores Gráficos de Cataluña Master en Dirección y Consultoría Turística, Universidad de León con el tema: "Cluster de Turismo Rural: las ventajas del asociacionismo en las… Seguir leyendo

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (0)

Esta obra todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentarla.