Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

EL FAROL

Jorge Meyer

300 € ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS
Compra la obra original de forma 100 % segura.

Detalles de la obra

Corresponde al año 2013, en la ciudad de Buenos Aires - Argentina.
El "farol", es un respiradero de hierro de las cañerías plubiales de la antigua Obras Sanitarias.
Obras Sanitarias de la Nación fue creada el 18 de julio de 1912 por ley 8.889 en el marco del primer Plan Nacional de Saneamiento, de 1909. Ésta empresa pública de saneamiento aparece, por un lado, por los serios problemas de dimensionamiento del sistema, pero por otro, como una manifestación del modelo de país que impulsaban los gobernantes de la época, basado en la trilogía “civilización, modernidad y progreso”.
Según su ley constitutiva, la finalidad de Obras Sanitarias de la Nación era el estudio, construcción y administración de obras que permitieran la provisión de agua corriente "en las ciudades, pueblos y colonias de la Nación". OSN empezó a desarrollar sus tareas, manteniendo y expandiendo la red de agua corriente y desagües de la Ciudad de Buenos Aires y asesorando a ciudades del interior del país para el desarrollo de las propias. En 1910, 14 capitales de provincia tenían una red de agua corriente y 4 de ellas contaban con un sistema de cloacas.
Sobre la base del Plan Director de 1909 se elaboraron los planes de ajuste. En 1923 se atendía una población de 6 millones de habitantes y en 1939 se determinó la planificación del saneamiento urbano destinado a la creación del Área Sanitaria Metropolitana, sobre tres aspectos fundamentales: 1) la provisión de agua, 2) la provisión de desagües cloacales y 3) la de desagües pluviales.
En 1940 los servicios alcanzaron su máxima expansión, ya que además de la Capital Federal fueron extendiéndose a 14 Distritos de la Provincia de Buenos Aires.
En papel fotográfico color, su medida 30x40 cm, con el borde correspondiente para enmarcar. La obra va firmada. Se acompaña el certificado de autoría.

País
Argentina
Categoría
Fotografía
Temática
Fotoperiodismo y documental
Técnica y soportes
Color (Digital)
Medidas
30 × 40 cm
En Artelista
DESDE EL 27 DE ENERO DE 2013
Etiquetas
naturaleza, fotos, columna, farol, fotografia
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

Jorge Meyer

Jorge Meyer

Argentina | Fotografía

44 49
Nací en la ciudad de Salta en la República Argentina, ciudad que se ha caracterizado desde antaño por contener una extensa gama de artistas, y una riqueza natural que inspira en cualquier época del… Seguir leyendo

Más de Jorge Meyer

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (4)

Graciela Noemi Izaguirre

28 de enero de 2013
HERMOSO ESE FAROL EN PRIMER PLANO EN LA CALLE DESIERTA JORGE!!! Y MUY INTERESANTE TUS RELATOS RELACIONADOS CON LA IMAGEN QUE POR LO MENOS YO DESCONOCIA. MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES!!
UN ABRAZO!

Emna Codepi

28 de enero de 2013
Interesante amigo, me encantó leer parte de la historia de tu tierra.. Felicidades.