Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

San Adrián vitral 175 cm x 95 cm

SANTOS DE LEON

36.000 € ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS
Compra la obra original de forma 100 % segura.

Detalles de la obra

3-San Adrián vitral 175cm x 95 cm. autor Santos, lugar Iglesia Parroquial de Villoría de Orbigo
Mártir, murió alrededor del año 306. Los cristianos de Constantinopla veneraban la tumba de esta víctima de la persecución de Diocleciano. Registros legendarios y no verificados que han sido preservados en griego y latín, nos dicen que Adrián fue un oficial de la guardia del emperador Galerio. En este oficio estuvo un día presente con el emperador en el juicio y tortura de veintidós cristianos en Nicomedia. Quedó tan impresionado que de ahí en adelante se declaró cristiano, y fue encarcelado junto con otros. Su esposa, Natalia, que se había vuelto cristiana en secreto, atendió y animó a su esposo y compañeros prisioneros. El relato que aparece en las Actas de los Mártires está adornado con un número de detalles legendarios y en parte poéticos. Adrián y sus compañeros mártires fueron finalmente ejecutados. Primero le fracturaron las extremidades y luego los lanzaron a las llamas. Se alega que Natalia trajo a Constantinopla los restos mortales de su esposo martirizado.
Otra leyenda habla de un mártir, Adrián de Nicomedia, quien figura en el Martirologio Romano y en el Menaion griego el día 26 de agosto. Aunque diferentes en detalle, la historia trata de la misma persona. Los restos de San Adrián fueron luego colocados en la iglesia erigida bajo su nombre y patronazgo en el foro romano, cuya iglesia (San Adriano del Foro) todavía permanece al presente. La fiesta del traslado, que en la Iglesia Romana es la principal fiesta de este mártir y sus compañeros, se celebra el 8 de septiembre. El Martirologio Romano, sin embargo, los menciona el 4 de marzo, mientras que el calendario griego coloca su fiesta el 26 de agosto. En esta última fecha el Martirologio Romano también menciona a un Adrián.

País
España
Categoría
Cerámica/Porcelana/Cristal
Colección
iglesias, catedrales, balilicas
Medidas
175 × 95 cm
En Artelista
DESDE EL 6 DE FEBRERO DE 2018
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

SANTOS DE LEON

SANTOS DE LEON

España | Pintura, Cerámica/Porcelana/Cristal, Otras

14 66
CURRICULUM DE "SAINTS" "life artist" NACE EN ZAMORA-SPAIN El 8 De Noviembre Actualidad RESIDE EN LA EN-LEÓN (ESPAÑA) STUDIOS ARTS: SWITCHING BASIC CON LOS DE Enseñanza y Bachillerato, ASÍ TRABAJADOR… Seguir leyendo

Más de SANTOS DE LEON

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (0)

Esta obra todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentarla.