Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

Las vestiduras del sol

ARTE YAWARA WASU

800 € NO DISPONIBLE

Detalles de la obra

Entre los pueblos prehispánicos los adornos, la pintura, los vestidos y demás objetos del atavío conforman una segunda piel que transforma la perspectiva de quien los lleva. La apariencia corporal es un atributo cambiable y removible de los seres, un ropaje modificable para ver el mundo con otros ojos: de jaguar, de langosta, venado, espíritu, ancestro. Es especialmente relevante en la orfebrería amerindia, en donde existen pectorales,narigueras, diademas y otros adornos que debieron constituir elementos de transformación. Hay una evidente relación entre esta transformación y el poder político-religioso?.?El atavío del cacique resplandece, mostrando el poder heredado de los dioses.
(Viveiros de Castro,1998)
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
Figuras precolombinas en lámina de bronce repujado, sobre retablos forrados en yute ( material elaborado con la fibra vegetal de esta planta) base madera MDF con texturas en colores dorados y cobrizos.
Pectoral con pendientes, parte del atavío de la élite de la cultura Yotoco, ubicada en el valle medio del río Cauca.
FORMATO: 103 cms ancho X 58 cms
PESO: 3 kilos , 250 gramos.

MAESTRO JORGE BECERRA

Nacido en Boyacá. (Colombia).
Una de las principales características de este artista con mas de 20 años de experiencia, es que utiliza variadas técnicas como la pintura en óleo sobre lienzo, escultura en hormigón y talla en piedra, y su más reciente proyecto de arte étnico presenta obras en resina polyester y lamina de bronce repujada. Inspirado en la orfebrería precolombina. Ha participado en numerosas exposiciones y en varias subastas, en diferentes centros culturales y artísticos de nuestro país y ha vendido muchas de sus obras en países como Alemania, España, México y Estados Unidos.

País
Colombia
Categoría
Escultura
Colección
Jorge Becerra
Materiales
Bronce
Temática
Figurativa
Medidas
103 × 58 cm
En Artelista
DESDE EL 25 DE OCTUBRE DE 2013
Etiquetas
bronce
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

ARTE YAWARA WASU

ARTE YAWARA WASU

Colombia | Pintura, Escultura, Otras

0 12
Damos a conocer nuestra empresa ARTE y DECORACIÓN YAWARA WASU S.A.S. la cual se especializa en la producción y comercialización de arte para la decoración de espacios interiores y exteriores.… Seguir leyendo

Colección Jorge Becerra

Más de ARTE YAWARA WASU

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (0)

Esta obra todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentarla.