SEQUIA
Detalles de la obra
Composición: acrílico, óleo y papel seda
Técnica: Papel de seda decolorado con lejía y pintura acrílica
Medidas: ( 104 x 86 ) cm
Reflexión:
Este tema es la composición de una idea; la idea esta relacionada con un momento en nuestro país, en que sufrimos una larga etapa de sequía, los pantanos estaban al mínimo de su capacidad y las restricciones de agua domestica se hacían notar. El problema me preocupaba e intente plasmarlo en un lienzo; lo hice con cuatro elementos: un mapa de España, un paño, un vaso y un alga.
El mapa de España lo coloqué en posición invertida para manifestar que existía un grave problema, coloqué un vaso del que salía un paño como símil de agua, elevándose hacia la atmósfera..
Utilicé un color caliente, el naranja, en dos de los elementos, el paño y el mapa, representando la evaporación del agua y la extensión de la sequía en la zona norte del mismo, extendiéndose gradualmente. Coloqué un alga, falta de color como consecuencia de la escasez de agua.
Sobre el artista
Carmen Chamorro Pardo
España | Pintura, Dibujo
Esta obra todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentarla.