© Todos los derechos reservados
Una esfera-mapa emerge en una laguna mientras el litoral estalla en floraciones y oleaje.
La geografía se vuelve jardín y el jardín, cartografía emocional.
Entre rocas, islas colgantes y nubes-agua, la vida rehace el mundo a mano alzada.
Segunda pieza de la serie ATLAS: ruina que renace como planeta habitable.
Concepto (100–130 palabras)
Si en la primera obra el mar guardaba un fragmento, aquí la naturaleza devuelve el conjunto. La esfera ya no es ruina sino planeta: relieve de continentes en colores vivos, rodeado de cojines violetas y anillos de flores que actúan como órbitas de polen. Las olas, detenidas en el gesto de abrazar, y las nubes que descargan agua en columnas refuerzan la idea de reparación planetaria. Restos de 3I/ATLAS 2 propone un optimismo radical: la imaginación como fuerza geológica que recompone. Paisaje onírico, cinematográfico, que mezcla land art imposible, seascape y microjardinería cósmica.
Descripción
Escena surreal de costa volcánica con roquedos, plataformas-isla cubiertas de verde y un océano en movimiento. En el centro, una esfera con textura de mapa en relieve emerge en calma. Matas de flores naranjas y almohadillas violetas dibujan un sistema de órbitas orgánicas. Nubes monumentales vierten agua a distancia como columnas de lluvia.
Obra digital (modelado/iluminación 3D + postproducción) pensada para gran formato; colorido rico y detalle fino para giclée sobre papel algodón o lienzo. Tema: renacimiento, ecopoética, cartografía emocional.
Ver más información de Martí Felip