© Todos los derechos reservados
Esta obra es una pintura abstracta de gran fuerza expresiva. Se observa un predominio de tonos oscuros —azules, negros y verdes profundos— que transmiten densidad y misterio. En el centro destaca una franja incandescente de color rojo anaranjado, que rompe con la oscuridad y evoca un horizonte en llamas, como si fuera un atardecer visto a través del mar turbulento o un destello de energía contenida. Las texturas gruesas y rugosas aportan dramatismo y sugieren movimiento, como si la superficie misma estuviera viva y en constante cambio.
El contraste entre la oscuridad envolvente y la línea encendida convierte la obra en una metáfora visual de tensión y esperanza, de lucha entre la calma y la tormenta, entre lo sombrío y lo luminoso.
Inicié esta andadura con el pastel, donde plasmé principalmente marinas de mi playa natal: la playa de Las Canteras. Más adelante realicé una leve incursión en la acuarela y posteriormente dediqué unos años a la pintura al óleo. En la actualidad trabajo sobre todo con pinturas acrílicas que fusiono con diferentes materiales.
Ver más información de Antonio Doreste Miranda
Obras a la venta de Antonio Doreste Miranda
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos
Últimas obras vistas