© Todos los derechos reservados
Obra: LA CHAPULINA
(No contaban con mi astucia/ Síganme los buenos)
De la Serie: Las Heroinas de mi Alma
Autoría: #YarimeLobo
Entre todos los peligros que acechan a la paz del alma, está la humana tendencia de “endiosar” a sus semejantes, de construirse ídolos en los que uno pueda encontrar aquellas virtudes que desea ver en si mismo; eventualmente todos los ídolos muestran sus verdaderos colores y los superhéroes que construimos, terminan chocando con sus (nuestras) debilidades. La voz viajera, que al fin lo comprende, sonríe y juega.
LEYENDA MACONDIANA (Escritora de Corazón)
En la Sierra de Macondo la tierra se llamaba “Aluna” y “Aluna” a sus creaturas las llamaba “Chapulines” , “Mis pequeñitos chapulines”, todo era armonía, todo era felicidad y paz… Pero de repente algo pasó!!! Una sequia secó la Verde Sierra, sus valles pasaron a ser Valles Secos, parecían huesos, el sol ya no calentaba, quemaba y achicharraba!!!! Daba miedo!!!
Los chapulines asustados en una cueva húmeda maloliente se metieron, todo era fango y hacinación, pronto esa situación transformo la condiciones de los chapulines, pereció en ellos la esperanza y al hacerlo dejaron el Amor y la Unidad para darle la bienvenida a la Envidia, el Egoísmo y la Maldad.
Nada prosperaba en donde estaban, pues si alguno lo intentaba otro chapulín con actitud de “Plaga” devoraba con ansias locas y aberradas. Dejaron de ser los Chapulines adorados de Aluna para convertirse en Plagas de dudas, secas y marchitas.
El miedo reinaba y las antenitas de los chapulines todo el tiempo detectaban la presencia del enemigo, lo mas seguro que tenían aquellos pobres chapulines ya no querubines sino langostas perversas y toscas era perecer en medio del tedio y la ausencia de esperanza.
Un día una chapulina aburrida de ese destino sin sentido anunció que de la cueva se iría, el resto atemorizadas le decían: “TE QUEMARAS CHAPULINA!!!!, no hay salida!!!” A lo que ella les dijo: “Qué más da? Mejor quemada a vivir muerta en vida”.
Se arrojó temeraria hacia el desierto, vio que en efecto el sol resplandecía implacable, pero con sorpresa sintió en su humanidad que no se quemaba y sus antenitas sonaban estridentes detectando una presencia, sorprendida reconocía que esta vez no era la presencia del enemigo, era la de un amigo que le susurraba “YO SOY”, ella le preguntó: “Qué quieres?”
El le dijo: “Que me escuches, que me mires siempre, que sepas que te amo, tengo grandes cosas para ti y para aquel que en mi ve a su Padre, quiero verte siempre feliz, ese SOY YO” , ella sorprendida le dijo: “Pero yo solita que haré?”
Y el le dijo “Solita no estarás, pues habrás de regresar a aquella cueva a contar esta buena nueva”…Ella asustada le dijo “ Pero me devorarán!!!!! Son implacables, perversas y malévolas!!!”… YO SOY con infinito amor la miro y le dijo: “Te daré como protección la FE y como armas Pinceles y Paleta de colores”…
“Pero cómo los convenzo? Si parecen unos muertos, están secos y sin vida en su interior?” le pregunta Chapulina al gran YO SOY… “Iras con mi palabra que será tu espada, la proclamaras con firmeza y cada que lo hagas soplaran los vientos del avivamiento para revivir aquellos huesos secos”.
Chapulina convencida grito a los cuatro vientos “Si tu estás conmigo, pues nadie contra mi, siempre que habites en mi, nada ni nadie podrá contra mi!!!”
Decidida volvió a la cueva, iba feliz y radiante pues sabia que ninguna podría contar su astucia, valiente, esforzada y determinada proclamo a todos los chapulines secos: SIGANME LOS BUENOS!!!!!!!!!!
"Soy quien soy: mujer, artista desde mi esencia, arquitecta de profesión, fotógrafa por pasión, escritora desde el alma y emprendedora por convicción. Creo firmemente que la verdadera OBRA trasciende los cimientos de cemento; se construye desde el SER, se manifiesta en el HACER y florece en un TENER más pleno. Las OBRAS son esos AMORES, tangibles e intangibles, que brillan por encima de cualquier razón. YarimeLobo"
Ver más información de Yarime Lobo Baute