© Todos los derechos reservados
“El hombre es la medida de las cosas”, asi como el hombre del renacimiento buscaba la comprensión de su mundo, la voz nueva busca la reconstrucción de su ser. El universo la rodea por todas partes y ella comprende que sólo puede conocerlo desde si misma. Sólo conociéndose ella. Con la fuerza que le dio el dolor, con la valentía que le dio el volver a levantarse y el temple que le dio el reconocerse, la voz se mide y mide al mundo, ensanchando su horizonte.
By: Emilio Gonzalez Cabeza
Curador de la Serie: La Era del Florecimiento
LEYENDA MACONDIANA
Por: Yarime Lobo Baute
(Escritora de Corazón)
Erase una vez en Macondo una dama a quien algunos la llamaban “Betzalel Vitruvian”, ella era escritora, poeta, pintora y arquitecta. Redescubría ella en su andar lo que muchos ya daban por descubierto: “EL PLAN GLOBAL DE LAS COSAS”
… Retomando proporciones que un Vitruvio antes que ella en un Renacimiento tuvo a bien establecer…
Componía, razonaba, geometrizaba aquella Betzalel la figura humana que tenia esta vez como centro la mujer… La Mujer que enmarcaría esta vez la ERA DEL FLORECIMIENTO, a la cual describe en su manuscrito con la siguiente precisión:
"Cuatro dedos hacen una palma, y cuatro palmas hacen un pie, seis palmas hacen un codo, cuatro codos hacen la estatura de la mujer.
El Centro métrico de sus extremidades separadas apuntan hacia el ombligo, que es el vientre mismo, DADOR DE VIDA, GESTACION DEL FLORECER, sostenido este por dos piernas, cuyas extremidades se extienden costado a costado visualizando el TRIANGULO EQUILATERO, fundamento del YO SOY.
Punta a punta que detalla la estructura Trinitaria: PADRE, HIJO, ESPIRITU SANTO.
Desde la parte de sus pezones hasta la punta del pelo está la fuente de su luz:
EL CORAZON, conectado a su vez con su MENTE,
los cuales serán los responsables directos de generar esa radiación de luz florecida de tal proporción!!! Que emergerán de ella miles de formas, curvas, rallas, líneas, morfologías divinas todas ellas que se diferenciaran de las que ya han sido descubiertas por “El Vitruvio del Renacimiento” porque estás serán las de “La Vitruvian del Florecimiento”, están bañadas en VIDA, LUZ, COLOR, RADIACION, EXPANSION, precedidas y fundadas en tres pilares:
FE, ESPERANZA y AMOR….
Que gritarán lo que antes ya se grito, pero nadie quiso escuchar:
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA!!!
En mi hallarás la paz que sobrepasa todo entendimiento".
Se las dejo ahí ! !
Obra: VITRUBIAN WOMAN MACONDUS
Serie: La Era del Florecimiento
Técnica: Mixta
Autoría: #YarimeLobo
Año de Inspiración: 2010
"Soy quien soy: mujer, artista desde mi esencia, arquitecta de profesión, fotógrafa por pasión, escritora desde el alma y emprendedora por convicción. Creo firmemente que la verdadera OBRA trasciende los cimientos de cemento; se construye desde el SER, se manifiesta en el HACER y florece en un TENER más pleno. Las OBRAS son esos AMORES, tangibles e intangibles, que brillan por encima de cualquier razón. YarimeLobo"
Ver más información de Yarime Lobo Baute