Información de la obra original

  • País: Cuba
  • Categoría: Pintura
  • Técnica: Óleo
  • Soporte: Lienzo
  • Temática: Bodegones
  • Medidas: 15.75 x 11.81 in
  • En Artelista desde:
  • Etiquetas: bodegon, oleo, cafe, ocres, lienzo, cocina

© Todos los derechos reservados

Descripción de la obra

Este óleo presenta dos cafeteras y tazas de café, elementos que simbolizan la cotidianidad, la calidez y el ritual del café, una bebida que suele asociarse con momentos de encuentro y pausa. La elección de dos cafeteras puede sugerir una dualidad o diálogo, quizás representando la interacción entre personas o la repetición de un acto cotidiano.

La gama de colores ocres aporta una atmósfera cálida, terrosa y acogedora, evocando sensaciones de confort y nostalgia. Los tonos ocres, que van desde amarillos apagados hasta marrones suaves, pueden aludir al color del café mismo, integrando la paleta con el tema del cuadro y reforzando la conexión entre el objeto y su función.

Conceptualmente, la obra podría estar explorando la relación entre lo funcional y lo estético, mostrando cómo objetos simples y cotidianos adquieren significado a través del color y la composición. Además, el uso de una paleta monocromática en ocres puede enfatizar la armonía y la serenidad del momento representado, invitando al espectador a una reflexión pausada sobre los pequeños placeres diarios.

Información del artista

Soy artista plástico y licenciado en Psicología, formado en la Academia de Arte Amparucha y la Universidad de La Habana. Mi formación interdisciplinaria me permite explorar la creatividad desde una perspectiva profunda y humana, integrando el arte y la psicología en mis obras. He participado en varias exposiciones , tanto individuales como colectivas, donde he mostrado mi compromiso con el Arte Contemporáneo y la expresión visual. Mi trabajo refleja una búsqueda constante de conexión entre emociones, identidad y estética.

Ver más información de Yasiel Pérez Diaz

Contacta con el artista
  • FlechaCríticas (0)

Comprar obra

Comprar reproducción

Pequeño 12,3 x 7,9 in180 $
Mediano 45,3 x 29,6 in453 $
Grande 78,4 x 51,2 in1.084 $
Personalizado12,3 x 7,9 in
180 $

Entrega entre 5 y 7 días

Detalles de la obra » Contacta con el artista
¿Deseas ver el precio en otra moneda?

No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos

Últimas obras vistas

Contacta con el artista

Rellena el siguiente formulario para contactar con Artelista.

Protegido por reCAPTCHA | Privacidad - Condiciones

Es necesario validar que no eres un robot.

Hacer oferta por esta obra

Rellena el siguiente formulario para enviar tu propuesta al artista

$
Protegido por reCAPTCHA | Privacidad - Condiciones

Es necesario validar que no eres un robot.

Al enviar esta oferta significa que aceptas las Condiciones legales de Artelista
Métodos de pago