© Todos los derechos reservados
Una obra con historia: Santa Apolonia
Esta es la reproducción de un hermoso cuadro, cuyo original se encuentra en la Parroquia Nuestra Señora de Belén. El autor original es anónimo. La historia detrás de esta pieza comienza cuando un amigo odontólogo, al ver la obra en la parroquia, se conectó conmigo de inmediato y me encargó reproducirla. Fue un placer pintarla, y ahora esta majestuosa pieza adorna su clínica dental.
Santa Apolonia: Patrona de la Odontología
Santa Apolonia de Alejandría fue una virgen mártir que vivió en el siglo III. Nacida alrededor del año 200, recibió una educación de excelencia, complementada por el acceso a la vasta Biblioteca de Alejandría, lo que nutrió su gran intelecto.
La tradición narra que Apolonia se convirtió al cristianismo tras conocer la fe de su madre. Dedicó su vida a predicar el cristianismo, llegando a ser una destacada dictante de catequesis.
En el año 249, fue acusada de incitar una revuelta contra la autoridad romana. Según la tradición eclesiástica, antes de ser quemada en la hoguera, sufrió una brutal tortura en la boca: le fueron extraídos o rotos los dientes y se le destruyeron los maxilares. Debido a este martirio, Santa Apolonia es venerada popularmente como la santa patrona de la odontología y de quienes sufren dolencias dentales.
Ver más información de Daniel Beisaga