Menú
🇪🇸ES€
País
Sin resultados
Idioma
Sin resultados
Moneda
Sin resultados
Unidad de medida
Sin resultados

Would you like to browse in English (United States)?

MAGNETISM I

RAFA TORREGROSA

1.700 € ENVÍO Y DEVOLUCIÓN GRATIS
Compra la obra original de forma 100 % segura.

Detalles de la obra

MAGNETISM I forma parte de la colección El misterio de los colores, de Rafa Torregrosa.

La composición se desarrolla sobre dos grandes campos cromáticos azules de diferentes tonalidades.

Durante el secado de la pintura, el lienzo formó espontáneamente una serie de pliegues que el artista decidió incorporar a la composición, resaltándolos mediante trazos naranjas.

Posteriormente, una explosión circular amarilla introduce un movimiento que se propaga a través de ambos campos azules. Sus rayos atraviesan el límite entre ellos y experimentan una transformación cromática y formal al encontrarse con los recorridos naranjas.

En determinados puntos de unión aparecen pequeñas chispas blancas, introducidas deliberadamente para acentuar visualmente esos encuentros.

Una característica de su trabajo es la utilización de grandes superficies de algodón crudo, sin bastidor, cuya flexibilidad permite la aparición de pliegues, arrugas y relieves. Estas irregularidades del soporte pueden incorporarse deliberadamente a la composición mediante el color, convirtiendo la propia materia del lienzo en un elemento activo de la pintura. La superficie deja así de ser un plano necesariamente uniforme para adquirir una dimensión física y textural.

La composición evoca fenómenos de energía, magnetismo y conexiones nerviosas, sin abandonar su carácter abstracto.

MAGNETISM I explora la relación entre el comportamiento espontáneo del soporte y las decisiones pictóricas del artista, poniendo el color y su transformación en el centro de la obra.

País
España
Categoría
Pintura
Técnica
Acrílico
Soporte
Tela
Temática
Otros
Medidas
195 × 140 cm
En Artelista
DESDE EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2026
Etiquetas
abstracto, arte contemporaneo, pintura cromática
Licencia
© Todos los derechos reservados

Sobre el artista

RAFA TORREGROSA

RAFA TORREGROSA

España | Pintura

1 26
RAFA TORREGROSA Algeciras, España, 1961. Rafa Torregrosa es un pintor español cuya obra actual se desarrolla en torno a la colección «El misterio de los colores» , un proyecto pictórico nacido de su… Seguir leyendo

Más de RAFA TORREGROSA

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios (0)

Esta obra todavía no tiene comentarios. Sé el primero en comentarla.