© Todos los derechos reservados
Esta obra presenta una composición abstracta con una interesante textura y una paleta otoñal de tonos marrones, ocres, amarillos y verdes, entrelazados con trazos negros y blancos que generan un fuerte contraste. Las formas recuerdan hojas secas o materia orgánica en descomposición, dispuestas en un flujo central que parece moverse o expandirse en el lienzo. Las líneas negras horizontales sugieren ritmo o vibración, casi como si se tratara de una partitura o un eco visual.
La pintura evoca una sensación de transición o transformación, como si capturara el paso del tiempo o el ciclo natural de la vida. El dinamismo de los trazos y la superposición de capas transmiten energía contenida, mientras que el fondo blanco ofrece un respiro entre el caos orgánico.
Inicié esta andadura con el pastel, donde plasmé principalmente marinas de mi playa natal: la playa de Las Canteras. Más adelante realicé una leve incursión en la acuarela y posteriormente dediqué unos años a la pintura al óleo. En la actualidad trabajo sobre todo con pinturas acrílicas que fusiono con diferentes materiales.
Ver más información de Antonio Doreste Miranda
Obras a la venta de Antonio Doreste Miranda
No encuentras lo que buscas. En artelista te inspiramos
Últimas obras vistas