Arte floral

Arte floral > Ver más obras de arte > Arte floral

Las obras de arte floral son composiciones cuyos elementos son exclusivamente flores. La denominación clásica española de este género es “florero”, y se trata de un tipo de bodegón. Los bodegones son conocidos modernamente como Naturalezas muertas, traduciendo literalmente el nombre que se le da en francés. En estas composiciones se agrupan flores, frutos naturales, seres sin vida, objetos diversos, telas… y la figura humana con carácter accesorio.

Los bodegones y floreros sirvieron para conceder categoría estética a cosas que anteriormente nunca la tuvieron y se presta para que los pintores de tendencias naturaleza o realistas manifiesten sus preferencias.

Todos sabemos que las flores son las cosas naturales más líricas de cuantas existen, por su belleza plástica y cromática como también por la inutilidad material y su perfume. La Ornamentación Decorativa nació de la estilización de las hojas, los tallos, flores y frutos, pero principalmente de la interpretación floral.

Aunque las flores no constituyen un tema particular hasta el siglo XVII, al igual que el Bodegón, siempre las pintaron los maestros de todas las escuelas y de todas las épocas, porque tienen significación simbólica. Las composiciones de las obras de arte floral adoptan diversas estructuras: en ramo, en un vaso, en orla circular u oval, encuadrando un tema alegórico o religioso, y en disposición desordenada. Hay floreros de flores silvestres, otros de las corrientes, cultivadas, o con flores raras producto de los alambicados procedimientos de jardinería.

En este aspecto fueron los flamencos y los holandeses los pioneros, siguiéndoles franceses, italianos y españoles. Daniel Seghers, Van Kessel, Jan Weenix, Marcelis, Antonius, J. Brueguel, Cornelio Schut, E. Pret, Bosmann, Kornelius Van Spaendonk, Jan Van Huysum, y otros crearon floreros maravillosos, interpretaciones fieles, exactas, naturalistas, pintados con técnicas muy sabias. Los franceses del siglo XVIII, J.B. Monnoyer, Tesier, Jacques, Gallet, Huet, transformaron el arte de los flamencos y holandeses en estampas decorativas, aunque sin perder su conexión con las formas naturales.

Entre los españoles alcanzaron gran maestría Bartolomé Pérez, Juan de Arellano y otros, los cuales, dentro de un sentimiento vigoroso y realista, pintaron excelentes y graciosos floreros que han servido de modelo a sus infinitos seguidores.

Artistas

Venezuela

Artist StatementHe was born in Caracas in 1961. From an early age he felt a desire to express themselves through drawing and painting. However, having not sufficient financial resources he kept it as a pending task, until the mid- 90s began to develop an interest in art, through extensive research of the works about the great masters of painting, optical geometric trend basically.Moreover based on the geometric abstraction he started making spontaneous paintings with the freedom to choose and...

Utilizamos cookies propias para ofrecer una experiencia de navegación cómoda en nuestra web y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación, también para análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servcios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >

Devolución fácil y gratis


En el caso de que al recibir tu pedido cambies de opinión o simplemente no te convenza, dispones de un plazo de 14 días naturales sin coste de devolución para ti, a contar desde el día siguiente a la recepción del pedido, para cambiarlo o devolverlo.


Para hacer tu cambio o devolución sólo tienes que seguir estos pasos:

  • - Envíanos un email a customerservice@artelista.com y nuestro servicio de Atención al Cliente contactará contigo de 10 a 14h y de 16 a 18h (hora de España peninsular) de lunes a jueves y los viernes de 10 a 14h. Ten siempre a mano el número de pedido sobre el que quieres realizar tu consulta, será más fácil y rápido.
  • - La empresa transportista recogerá tú pedido en el lugar que nos indiques y cuando recibamos la obra te devolveremos el importe integro de tu compra.

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Envío gratis, rápido y seguro


En Artelista tienes a tu disposición obras de arte de artistas de todo el mundo, hasta 170 países diferentes, y no queremos que los gastos de envío te supongan un problema a la hora de disfrutar del mejor arte. El precio indicado en la obra es el precio final a pagar al final del proceso de compra, sin sorpresas. Además, para mayor tranquilidad, aseguramos las obras durante el envío con Allianz Seguros, por lo que en caso que la obra llegue dañada, nosotros nos encargaremos de gestionarlo todo.


El tiempo de entrega de las reproducciones es de 5 a 7 días laborales, mientras que el tiempo aproximado de entrega de obras originales varía en función del país de origen de la obra. Una vez el artista tiene la obra lista para el envío, tu pedido puede tardar entre 24 y 72 horas en ser entregado, pero estos tiempos pueden verse afectados por posibles gestiones en aduana si el país de origen se encuentra en un espacio común (UE, NAFTA, etc.) diferente al de tu país. Recuerda, fíjate bien en el origen de la obra antes de comprar, puedes consultar los posibles costes de importación aquí. Los envíos desde países como Argentina, Colombia o Cuba necesitan una autorización especial para la exportación, por lo que hay que tener en cuenta esto de cara al tiempo de entrega.


No hay que olvidar que se trata de obras de arte, por lo que pueden estar en una exposición. Normalmente, estas obras están marcadas como “no disponible” en la web, pero si está a la venta, tienes que tener en cuenta que el artista tiene que gestionar con la organización la devolución de la obra para poder preparar el envío de la misma.


Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Atención personalizada


Estamos trabajando con un producto único como lo son las obras de arte, y nuestra intención es que tú también lo sientas así, por lo que ofrecemos una atención personalizada y cercana. Estamos a tu disposición en todo momento. Si tienes cualquier inquietud sobre el artista, alguna pregunta sobre el estado de tu pedido o necesitas contactar con nosotros para informarnos de lo que sea.


Contacta con nosotros como prefieras:

  • - Envíanos un email a: customerservice@artelista.com
  • - Utiliza el chat que tienes disponible en la web
  • - Llámanos al +34 935 045 650 de lunes a viernes de 9:30 - 18:00 (GMT+1)

Disfruta ahora de todo el arte en Artelista

Información sobre reproducciones

En este momento no es posible realizar envíos de reproducciones fuera de España. Estamos trabajando para volver a ofrecer el servicio lo antes posible.

Disculpa las molestias